Logotipo Caloryfrio
Menu

BAXI suma sus soluciones al sistema integral de construcción industrializada ÁVIT-A de Grupo Avintia

termostato baxi conectBAXI se suma a ÁVIT-A, sistema integral de construcción industrializada de Grupo Avintia, con el fin de integrar sus soluciones de climatización, tanto individuales por vivienda como centralizadas y los emisores como suelo radiante y radiadores. Además, BAXI aporta la conectividad mediante el termostato inteligente yfuture ready BAXI Connect, con el que el usuario puede regular la temperatura de su hogar a distancia vía una APP, además de ser compatible con los asistentes de voz más importantes del mercado, dispone de funcionalidad IFTTT y capacidad de integrarse en futuros sistemas Home Automation. Con la ayuda de nuestro equipo técnico y de I+D+i, integramos nuestros sistemas en viviendas industrializadas trabajando coordinadamente con los técnicos industriales a cargo de la construcción, con el objetivo de mejorar el producto y optimizar el proceso.

Nuestro servicio técnico de postventa, con más de 700 profesionales en toda España, garantizan el servicio de confort a los usuarios. A este ecosistema de innovación, BAXI aporta eficiencia, conectividad, confort y servicio total para el usuario, buscando siempre minimizar la huella de carbono producida por la climatización de las viviendas. Y, todo ello, en base a la firme apuesta de ambas compañías por la industrialización de la construcción, que cada día gana un mayor peso y se erige como el futuro de este sector en España.

ÁVIT-A es el sistema integral de construcción industrializada de Grupo Avintia que conecta el proceso de diseño y fabricación hasta el ensamblaje, utilizando las técnicas más innovadoras e integrando las soluciones específicamente desarrolladas por los partners para cada proyecto, dentro de la cadena de producción y montaje. Este sistema viene a cambiar el paradigma del sector constructor con un nuevo proceso constructivo industrial basado en un ecosistema de innovación y colaboración, con el objetivo de que casi el 100% de los elementos estructurales de la construcción sean industrializados, es decir, se ensamblen en fábrica o lleguen a la obra para ser ensamblados allí.

Según Jordi Mestres, CEO de BAXI en España y Portugal, BAXI aportará todo su conocimiento, equipo y experiencia, así como sus soluciones más innovadoras al ecosistema ÁVIT-A, con el fin de contribuir a la industrialización y digitalización de la construcción en nuestro país. Uno de los retos a los que nos enfrentamos como sociedad es la descarbonización y los edificios son una parte fundamental para conseguirlo.

Por su parte, José Ignacio Esteban, director general de Avintia Industrial, afirma que la integración de BAXI en ÁVIT-A “nos permite sumar sus innovadoras soluciones de climatización a nuestro pionero sistema integral de construcción industrializada, lo que contribuye de manera directa no sólo en la calidad final de los hogares construidos, sino también a la eficiencia energética y confort de las viviendas”. “Su apuesta por la eficiencia y el empleo de energías renovables sin renunciar a un atractivo diseño y a las mejores prestaciones no podía faltar en ÁVIT-A”, añade.

Para más información sobre las soluciones Baxi, haz clic en:
BAXI logo
https://www.baxi.es/

 
Modificado por última vez enJueves, 25 Febrero 2021 15:28
volver arriba

Jaga Climate Designers: respeto por la naturaleza y la ecología

El diseño sostenible ya no debe ser una opción, sino que debe convertirse en la elección natural. Jaga rompe con el pensamiento convencional al invertir en el desarrollo de productos que consumen menos energía y recursos. En Jaga siempre se eligen los métodos de producción más ecológicos. Jaga diseña cada producto para ser lo más compacto y ligero posible, utilizando una cantidad mínima de materias primas. Con el medio ambiente en primer plano, diseñamos sistemas que funcionan junto con tecnología ecológica, como bombas de calor y energía solar. Nuestros productos están construidos para durar; estamos tan seguros de ello que garantizamos su núcleo, el intercambiador de calor, durante 30 años. Al final de su vida útil, son totalmente reciclables, por lo que no se desperdicia nada.

Bioclimatizador evaporativo Coolbreeze de TECNA

El bioclimatizador evaporativo COOLBREEZE ayuda a reducir la posibilidad de que el COVID-19 se propague en edificios grandes (naves industriales, colegios, etc.) al intercambiar el aire contaminado con aire exterior nuevo mientras mejora el confort de las personas y trabajadores durante la temporada de verano. Los organismos gubernamentales indican que es necesario suministrar ventilación de aire externo a los edificios para reducir la propagación del COVID-19, este concepto también se aplica a otros virus, bacterias y contaminantes del aire. El bioclimatizador evaporativo COOLBREEZE ayuda a reducir la contaminación en el edificio.

¿Por qué es importante ventilar? - WOLF

¿Por qué tienen tanta importancia la ventilación y por qué no la tenía tanto en el pasado? Wolf explica en este vídeo por qué es importante ventilar en los edificios para mantener una buena calidad del aire interior. Debido a que los edificios de hoy en día son herméticos, la ventilación es muy necesaria. Sin embargo, la ventilación con las ventanas abiertas conlleva una elevada pérdida de energía. Por ello, se necesita un sistema de ventilación con recuperador de calor. Si quieres más información: https://www.caloryfrio.com/construc...

Ventilación forzada de doble flujo EVO de Siber

Evo es el nuevo desarrollo en equipos de doble flujo de última generación, la evolución sostenible en confort, purificación del aire y eficiencia energética. Su diseño extraplano lo convierte en el más compacto del mercado con una instalación rápida y sencilla gracias a sus fijaciones simples mediante cuatro ganchos antivibraciones que cuentan con la posibilidad de colocarse en todos los laterales del equipo modificando así la orientación de sus guías. El más versátil del mercado, pudiéndose configurar en versión derecha o izquierda con un sencillo paso, con instalación en vertical u horizontal en posición paralela al techo.

La ventilación forzada para combatir la polución en las ciudades

En pleno confinamiento y mediante vídeo conferencia, Jerry Vinkesteyn, CEO Jaga España y Fco. Javier López, Climate Designer de Jaga España, hablan sobre la importancia de la ventilación en el hogar antes los niveles de la contaminación alcanzados en las grandes ciudades. Este confinamiento ha ayudado a muchos a la reflexión y en este caso Jaga se plantea cómo la Ventilación forzada es muy recomendable para paliar la situación actual de la mala calidad del aire en los hogares más allá de la pandemia.

Rehabilitación energética: conceptos clave - Entrevista a Oscar Del Rio (Knauf Insulation)

Entrevista a Oscar Del Rio, Director General de Knauf Insulation Iberia. “El usuario es una pieza clave, y demanda una vivienda con confort, saludable y sostenible” Oscar del Rio, Director General de Knauf Insulation Iberia, realiza en esta vídeo entrevista, un repaso al nuevo panorama del sector de la construcción sostenible, al papel del usuario y a la necesidad ante una situación de calentamiento global, de aislamiento, ventilación y protección solar.

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes