Revestimientos Exteriores para Fachadas: Materiales y Tipos Más Populares
El acabado exterior de la fachada de un edificio, junto a otros parámetros como la forma, la proporción, o el equilibrio, determina la imagen del mismo. Pero no sólo el aspecto estético importa, sino también factores como la durabilidad, la resistencia o la seguridad se deben de tener en cuenta en la elección de los revestimientos exteriores para fachadas. En este artículo te explicamos qué es el revestimiento de fachada, que exigencias normativas debe de cumplir y qué opciones de materiales para fachadas exteriores existen en el mercado.




El hormigón y el acero son productos ampliamente empleados en construcción, tanto en residencial como en obra civil e infraestructuras, por su resistencia y larga vida útil (superior a los 50 años). Sin embargo, la exposición a los elementos –el sol, la lluvia, el viento...–y los cambios de temperatura pueden debilitar las construcciones dando lugar a patologías como la corrosión (en el caso del acero y otros metales) o la carbonatación y la erosión si hablamos del hormigón, que comprometen la seguridad y la salud del edificio.
Granada acogió una jornada, organizada por Oficemen, sobre la contribución de los materiales a la construcción sostenible con el objetivo de resaltar la importancia de la participación de los materiales y productos de construcción en la lucha contra el cambio climático, el impulso de la economía circular y la digitalización. También se hizo pública la llamada Declaración de Granada con un decálogo para conseguir el objetivo de una construcción descarbonizada.
En un mundo cada vez más consciente de la necesidad de prácticas sostenibles, la industria de la construcción ha asumido el reto de reducir su impacto ambiental. En este contexto, Isaval, con más de 50 años de experiencia en el sector, se ha posicionado a la vanguardia de este movimiento en su línea de morteros Rhona, una tecnología 100% propia diseñada para ofrecer soluciones innovadoras y sostenibles.

