Logotipo Caloryfrio
Menu
Soluciones de eficiencia energética de Orkli

Soluciones de eficiencia energética de Orkli

Si preguntáramos a un ni&ntild...

Nueva tarifa de Mitsubishi Heavy Industries 2020

Nueva tarifa de Mitsubishi Heavy Industries 2020

Mitsubishi Heavy Industries, marca ja...

Paneles para aislamiento térmico y acústico de cubiertas ventiladas ISOVENT® de Isosystem

Paneles para aislamiento térmico y acústico de cubiertas ven…

Isosystem, líder italiano en aislamiento...

Prev Next

Orkli apuesta por la instalación combinada de sistema de ventilación con suelo radiante refrescante como solución más eficiente

Aplicaciones del sistema de ventilación Dantherm que distribuye OrkliOrkli es distribuidor en exclusiva de los equipos de ventilación de doble flujo con recuperación de calor de Dantherm en España y Portugal. La ventilación con recuperación de calor es la mejor solución de ventilación en los modelos actuales y futuros de edificación, debido a que aporta a la instalación:

  • Mejora del rendimiento energético de la instalación
  • Mejora del confort del usuario
  • Mejora de la salubridad de la vivienda

En la actualidad, estas soluciones permiten el tratamiento de cualquier tipo de vivienda: unifamiliar, vivienda en altura, reformas…

La ventilación de doble flujo aporta una recuperación de energía que impacta directamente en las cargas térmicas de una instalación, disminuyéndolas en un alto porcentaje. Gracias a esta recuperación de energía se optimiza el dimensionamiento de las soluciones adoptadas de los sistemas de climatización, bajando potencias y/o permitiendo trabajar los equipos a carga parcial durante mucho más tiempo, mejorando rendimientos globales de eficiencia del sistema adoptado. Además, la instalación de estas soluciones permite la obtención de una mejora de la calificación energética del proyecto.

Dentro de las soluciones de ventilación de doble flujo con recuperación de calor, es muy importante estudiar los rendimientos del recuperador y un correcto dimensionamiento de los trenes de ventilación.

Tanto el HCC2 como el HCV400 cuentan con el Certificado Passive House (PHI).

Los equipos tienen una serie de opcionales que permiten una correcta selección para adaptarse a las condiciones externas y de confort requeridas por el proyecto. Estos opcionales van desde complementos que aumentan la eficiencia del sistema, obtención de mayor confort, diferentes soluciones de control e integración con sistemas BMS y Contra Incendios.

En base a la normativa actual para vivienda habitual, no se debe apagar nunca el sistema. Se debe trabajar con un caudal de ventilación para vivienda deshabitada, ocupada y una opción de extra caudal para atender necesidades de by-pass, free-cooling, exceso de humedad, VOC y CO2. Los sistemas de ventilación deben poder trabajar de la manera más automática posible, con el fin de obtener el mejor rendimiento y confort para el usuario. Para ello se tienen las siguientes posibilidades:

  • Mandos físicos: en equipo, alámbricos e inalámbricos.

Mandos físicos del sistema de ventilación Dantherm Orkli

  • Una App: opción que puede eliminar el control físico o complementarlo (IOS/Android).

 

Aplicación movil del sistema de ventilación Dantherm Orkli

La ventilación de doble flujo con recuperación de calor, complemento ideal para el Suelo Radiante y Refrescante

En el caso de refrescamiento la solución con la batería de apoyo de agua fría en la impulsión es la mejor opción. Esta batería tiene el cometido de enfriar el aire nuevo, con lo que además de aportar una pequeña potencia de frío, está deshumectando el aire interior por lo que va a permitir el funcionamiento sin llegar al riesgo de condensación, aportando en su conjunto las necesidades de enfriamiento de la instalación.

Para una correcta instalación de climatización con suelo radiante-refrescante es vital un correcto dimensionamiento de este sistema. EL uso de la ventilación con el suelo radiante y refrescante, va a repercutir de manera directa en la selección de los equipos de producción de climatización.

Si quieres más información sobre los sistemas de ventilación de Orkli, haz clic en:
ORKLI

Modificado por última vez enMiércoles, 18 Diciembre 2019 12:53
volver arriba

Ventilación forzada de doble flujo EVO de Siber

La ventilación forzada para combatir la polución en las ciudades

Rehabilitación energética: conceptos clave - Entrevista a Oscar Del Rio (Knauf Insulation)

Morteros autonivelantes de anhidrita para suelo radiante ANHIVEL

Jaga Climate Designers: filosofía sostenible, climatización renovable y ventilación eficiente

Consejos para aislamiento de fachada ventilada, SATE o morteros - Tabiraterm

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes