Logotipo Caloryfrio
Menu

Cambio de caldera central de gasóleo por aerotermia Vaillant en un hostal en Bilbao

bomba de calor aerotérmica Vaillant en azoteaLos generadores de la marca Vaillant protagonizaron la reforma del Hostal San Mamés, integrado en un edificio de 7 plantas del centro de Bilbao. Antes de su reforma realizada en el verano de 2016, el inmueble se climatizaba gracias a la caldera de gasóleo instalada en el inmueble. Tras la descentralización del edificio entero, para la climatización del hostal se optó por la hibridación de bomba de calor aire agua con caldera de condensación de gas mural de alta potencia y la instalación de tres depósitos multienergía y dos módulos de producción de agua caliente sanitaria. 

La bomba de calor aire agua Vaillant aroTHERM VWL 155/2A constituye la solución perfecta como sistema renovable tanto para nueva edificación como en una instalación de calefacción convencional ya existente, como es este caso. La instalación de la aerotermia permitió suprimir las placas solares para la producción de ACS.

Calderas de condensación en sistema híbrido con bomba de calor VaillantLa caldera de condensación de alta potencia ecoTEC plus VMW 656 proporciona calefacción a las diferentes estancias, además con los dos módulos de producción de ACS aguaFLOW exclusive se consigue una preparación de 90 l/min para todas las habitaciones y, se evita tener que hacer tratamiento antilegionela.

La instalación se completa con tres depósitos multienergía allSTOR de 800 litros de capacidad cada uno, dos de ellos destinado a ACS y el tercero a calefacción. 

Esquema del sistema híbrido para climatización con aerotermia y calderas de condensación Vaillant

Ventajas de la reforma


Gracias a esta reforma, el hostal San Mames ha incrementado el confort de sus instalaciones y ha disminuido significativamente la dependencia de los combustibles fósiles, y reducido la factura energética.

La empresa instaladora calefacciones MEDI fue la encargada de llevar a cabo la reforma integral del sistema de climatización del Hostal San Mames que cuenta con 35 habitaciones de 30 m2,  cada una con cuarto de baño integrado, distribuidas en 7 plantas. El establecimiento hotelero dispone, asimismo, de zonas comunes, como sala de estar, salón de juegos etc.

Más información:

Vaillant
 
www.vaillant.es     
Modificado por última vez enMartes, 25 Febrero 2020 17:55
volver arriba

Aerotermia Yutaki de Hitachi: amplia gama de bombas de calor aire / agua

Con la gama de aerotermia Yutaki de HITACHI consigues un menor consumo de electricidad, un mayor ahorro y un menor impacto en el medio ambiente, todo gracias a que cuenta con la máxima clasificación energética A+++ en todos sus equipos. El sistema de aerotermia Yutaki cuenta con el mayor rango de capacidades del mercado, desde 4,3 kW hasta 32 kW de potencia máxima. En este vídeo puedes descubrir todas las gamas de bombas de calor aire/agua para generación de calefacción, agua caliente sanitaria y climatización de HITACHI. Más información: https://www.caloryfrio.com/energias...

Aerotermia HITACHI Triple C, primer sistema todo en uno: Calefacción, Climatización y ACS

TRIPLE C es la última propuesta de Hitachi en expansión directa para las instalaciones térmicas en viviendas y locales comerciales. A través del sistema Multi ofrece: Calefacción, Climatización y producción de agua Caliente sanitaria. Todo ello con una sola unidad exterior con refrigerante R32, disponible en tres niveles de potencia (5kW, 7kW, 9kW) y combinable desde una hasta cuatro unidades interiores con mural, cassette, conducto, consola y depósito de a.c.s (de 190litros y 270 litros) con medidas reducidas para su instalación en armario de cocina (190l). Además es compatible con paneles solares fotovoltaicos mediante Smart Grid. Sin duda la mejor solución considerando confort, eficiencia y coste de instalación. Más información en: https://www.caloryfrio.com/calefacc... #hitachiAirCon #aerotermia #calefacción #ACS

Sistemas Gulpiyuri: estructura coplanar para paneles solares - ALUSÍN SOLAR

Javier Fernández-Font nos habla de los Sistemas Gulpiyuri de Alusín Solar. El Sistema Gulpiyuri está formado por estructuras copleares de distintas características. Javier hace un repaso en su taller a los distintos modelos y las particularidades de cada uno de ellos, lo cual puede ayudar al proyectista o al usuario a entender cuáles son los más adecuados para su caso práctico. Más sobre Alusín Solar: https://alusinsolar.com

Aerotermia YUTAKI de Hitachi: ejemplo de configuración simple

Ejemplo práctico sobre la configuración de la Aerotermia Yutaki de Hitachi. A través de este ejemplo audiovisual se puede observar la sencillez en la configuración de este sistema, con un rápido ajuste de todos los elementos y variables que la componen. ¿Te preguntas cómo configurar la aerotermia Hitachi Yutaki? A través d este vídeo te mostramos lo simple que es.

Sistemas Bulnes de estructuras fotovoltaicas - ALUSÍN SOLAR

Más sobre Alusín Solar: https://alusinsolar.com En el siguiente vídeo, Javier Fernández-Font presenta el Sistema Bulnes de su catálogo de Alusín Solar, un sistema de estructuras que sirve para colocar paneles solares con ángulo, ya sea en cubierta plana como en otra superficie en la que se necesite un ángulo. El Sistema Bulnes se adapta a las necesidades del proyecto y del usuario. En este vídeo Javier hace también una demostración de su resistencia y de su montaje.

Instalación de energía solar fotovoltaica: un detalle importante - ALUSÍN SOLAR

Más sobre Alusín Solar: https://alusinsolar.com Javier Fernández-Font nos explica la importancia de conocer previamente la cubierta en la que se quieren instalar paneles solares fotovoltaicos para ahorrar tiempo y dinero a los proyectistas. Cuanto mejor se conozcan las características del lugar en el que se quieren instalar los paneles solares, más rápido llegarán y más adecuadas serán las estructuras que hará llegar Alusín Solar.

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes