Cocina de pellets por agua Bella de Palazzetti: calefacción para el hogar y cocción con leña

Cocina de pellets por agua Bella de Palazzetti: calefacción …

Calefacción y cocina tradicional junt...

Bronpi incorpora la tecnología SIC a sus nuevos modelos de estufas de pellets

Bronpi incorpora la tecnología SIC a sus nuevos modelos de e…

Bronpi presenta un nuevo sistema de c...

Nueva caldera biomasa BioClass NG OD de Domusa

Nueva caldera biomasa BioClass NG OD de Domusa

Domusa presentó su nueva ...

Estufa de leña con horno y barbacoa Hebar de Rocal

Estufa de leña con horno y barbacoa Hebar de Rocal

La estufa de leña Hebar de Rocal comb...

Prev Next

Integración total de la energía solar térmica con el Techo Solar® de SolTech Energy

SolTech Energy Sweden AB se dedica al desarrollo, fabricación y comercialización de sus propios productos patentados de la energía solar.Tras su gran acogida en el mercado Escandinavo, SolTech Energy ha introducido sus productos almercado mediterráneo en gran medida por las ventajas tanto geográficas como climatológicas que presenta. La innovación tecnológica ofrece unas bondades muy atractivas en territorios Escandinavos, pero paises con mayor radiación solar son lugares altamente propicio para que el aprovechamiento energético sea mucho mayor.

El Techo Solar®; es un producto de arquitectura bioclimática que aúna múltiples funcionalidades; Con forma de cubierta clásica de tejas, el Techo Solar® es un material de construcción que permite la integración total de la energía solar en cualquier inmueble, respetando la estética a la vez que la funcionalidad.

Como captador solar térmico, aprovecha el espacio de la cubierta para el aporte energético de la edificación. El resultado es una configuración que respeta la estética de una cubierta de teja invertida, mientras genera la demanda energética necesaria para obtener ACS, calefacción, frío solar y/o climatización de piscina.

 

Ficha técnica

Como material de construcción, el Techo Solar® cumple con una serie de prestaciones que permite ahorrar considerables cantidades de materiales convencionales para una cubierta. El sistema está concebido para que se integre en la edificación, con la opción que se compatibilice con cubiertas convencionales (de teja árabe u otro tipo de tejas) o cubrir una cubierta completa, (esto ya depende según diseño y el área disponible para obtenerlas necesidades energéticas destinadas al inmueble).

Debido a su ligero peso (60kg/m2) su aplicación es extensa y puede variar desde porches, tejados, pérgolas, toldos fijos, terrazas cubiertas, garajes, parkings, etc…

En su estrato inferior, el Techo Solar®, cuenta con un aislamiento de alta densidad cuya función permite que sea un sistema modular, conserve la energía captada y mejore la eficiencia energética del inmueble. El estrato intermedio cuenta con el sistema de captación y el circuito hidráulico por donde fluye el líquido caloportador.

Por último, en el estrato visible encontramos la Teja SoTech Energy, moldeada en vidrio de alta transparencia cuya funciónes de impermeabilizar, crear una cámara estanca para el buen funcionamiento del sistema, deja pasar la radiación solar y aporta el valor paisajístico arquitectónico que en todo momento conserva el producto.

Más información:

http://soltechenergy.es/?page_id=2257

 

Modificado por última vez enViernes, 23 Octubre 2015 09:23
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes