FEGECA presente en Climatización 2013

fegecaFEGECA ha participado en el Salón internacional de Aire Acondicionado, Calefacción , Ventilación y Refrigeración que ha tenido lugar en IFEMA del 26 de febrero al 1 de marzo.

En esta ocasión, la Asociación de los fabricantes de generadores y emisores de calor por agua caliente ha contado con un stand en el que con más de 250 m2 ha sido un punto de encuentro para  gran cantidad de visitantes.

El día de la inuaguración, contó con la presencia de D. Fidel Pérez, Director General del IDAE, D. Alvarez del Manzano y López del Hierro, Presidente de IFEMA y D. Fermín Lucas Giménez, Director General de IFEMA; que mostraron un gran interés por las actividades de la asociación en la divulgación de las soluciones de sistemas en el ámbito de la calefacción para nueva construcción y saneamiento de construcciones antiguas, para todas las fuentes de energía.

Bajo el denominador común de mostrar las soluciones que combinan sistemas eficientes y energías renovables, durante todos  los días de exposición, se desarrolló en el mismo stand, un interesante programa de charlas técnicas, llevadas a cabo por los fabricantes, que despertaron una gran espectación entre los asistentes a la feria.

Los temas tratados fueron muy variados y abarcaron todos los sectores de la calefacción.Algunas de las presentaciones que se llevaron a cabo fueron:

Sistemas eficientes y energías renovables en calefacción, por Sonia Pomar, Secretaria General de FEGECA,

Eficiencia energética en instalaciones solares,por Joaquín Sánchez, Director de Producto de Vaillant,

Optimización  de la condensación en instalaciones colectivas de gran consumo, por Jaime Santiago, Director Comercial de Ygnis,

Nuevo marco normativo para la calderas de condensación, por Alberto Jiménez, Jefe de Formación de Baxi Roca, 

Innovación y Eficiencia Energética, por Manuel Ruiz, Jefe del depatarmento técnico de Robert Bosch

Instalaciones de baja temperatura con radiadores, por Aurelio Lanchas, Jefe Producto de calefacción /Energía Solar del Grupo Ferroli, 

Termorregulación y su impacto en la eficiencia energética,por Carlos Saldaña, Jefe de Area Técnico de Ariston Thermo Group, 

Consecuencias de las nuevas directivas Europeas en las instalaciones térmicas. Por Kepa Larruzea, Director de I + D Confort de Fagor Electrodomésticos,

Eficiencia de los Recursos y protección del Clima, por Günter Kenk, Director Técnico de Viessmann,

Soluciones para el sector residencial y terciario con microcogeneración, por Albert Blanco, Responsable de Oficina Técnica Solutions, de Baxi Roca,

Termostatos y calderas de Condensación, por Juanjo de Grino, Jefe de producto de calderas de Saunier Duval,

Ahorro energético en la Climatización de grandes volúmenes, por Josep Castellá, Director Técnico de Zhender-Runtal,

Sistemas de calefacción eficientes con calderas de Baja Temperatura y de Condensación, por Cipriano Colino, Ingeniero Comercial de Viessmann.

Sistemas de calefacción domésticos multienergía, por Roberto Carramiñana, Jefe de producto de Calefacción y solar de Wolf.

Sistemas de cogeneración para la edificación, por Ralph Thümen, Formador técnico del área de Termotecnia de Robert Bosch España, S.L.U.

Optimización de la producción de agua caliente sanitaria, por Manuel Ruiz, Jefe de Producto de ACS y Energía Renovables de Ygnis.

Comprometidos con la difusión de las tecnologías más eficientes para sistemas de calefacción, FEGECA presentó la segunda edición del documento: Sistemas Eficientes y Energías Renovables que recoge las últimas novedades en el mercado que consiguen mejoras en la eficiencia energética y utilización de energías renovables.


El stand de FEGECA contó con el patrocinio de las siguientes marcas: Ariston, Baxi, Brotje, Buderus, Chaffoteaux, Cointra, De Dietrich, Fagor, Ferroli, Hemann, Junkers, Lamborghini, Runtal, Saunier Duval, Vaillant, Viessmann, Wolf, Ygnis y Zhender. 

Modificado por última vez enLunes, 11 Marzo 2013 13:47
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes