Taller de Técnicas Aplicadas Climatización 2013: Contenido y Programa

Taller de Técnicas aplicadas en climatización

CLIMATIZACIÓN, Salón Internacional de Aire Acondicionado, Calefacción, Ventilación y Refrigeración, que tendrá lugar en  FERIA DE MADRID, del 26 de febrero a 1 de marzo de 2013, acogerá una nueva convocatoria de Taller TAC, Taller de Técnicas Aplicadas. Esta actividad, de carácter formativo y práctico, y dirigida al colectivo de instaladores, está organizada por Asefosam (Asociación de Empresarios de Fontanería, Saneamiento, Gas, Calefacción, Climatización, Electricidad, Mantenimiento y Afines de Madrid).

A lo largo de nueve sesiones, que se desarrollarán en horario de mañana y tarde durante los cuatro días de celebración del salón, el Taller TAC mostrará ejemplos de tareas de instalación de interés crítico para el buen funcionamiento de equipos y sistemas. De esta forma, además de contribuir a una mejora de la capacitación de los profesionales asistentes, este espacio pretende fomentar las buenas prácticas en este tipo de trabajos. 

DESCARGAR PROGRAMA DEL TALLER DE TÉCNCAS APLICADAS 

El programa del taller se plantea en torno a dos tipos de sesiones. Por un lado, profesores del Centro de Formación de ASEFOSAM impartirán seis encuentros explicativos que abordarán novedades relativas a temas como la calefacción automatizada mediante PLC (Programable Logic Controller); la termografía; la energía solar térmica; la manipulación de gases fluorados con control de fugas; los sistemas de ventilación a nivel doméstico y el control de distribución de energía en instalaciones de climatización aire-aire.

Por otro, se ofrecerán tres clases demostrativas con prototipos de instalaciones con el foco en la biomasa;  la regulación de quemadores de gran potencia,  y la microcogeneración.  Además, en estas sesiones,  se atenderán  dudas y consultas que se puedan originar por parte de los instaladores asistentes.

Asimismo, el Departamento Técnico de Asefosam tomará parte activa en este taller y resolverá en el stand de la organización aquellas inquietudes técnicas, normativas o de reglamentación que puedan plantear los profesionales.

Junto con el Taller TAC, CLIMATIZACION presentará,  como novedad, el Aula de Aplicaciones Singulares, una  actividad fundamentalmente dirigida al colectivo de ingenieros. Además, la GALERÍA DE INNOVACIÓN acogerá de nuevo las propuestas más novedosas y vanguardistas de las empresas expositoras,  y FOROCLIMA volverá a ser el punto de encuentro de expertos, empresas, instituciones y profesionales, para analizar los temas más relevantes de la actualidad sectorial.  

 

Modificado por última vez enMiércoles, 20 Febrero 2013 09:24
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes