El Grupo CIAT obtiene el 2ºAccesit a la Innovación Tecnológica de Expobioenergía 2012

ciat expobio 2013El sistema de presentado por Compañía Industrial de Aplicaciones Térmicas, CIAT permite la protección de la instalación de biogás, reduciendo la corrosión y los daños causados por las impurezas que contiene el biogás y, paralelamente, incrementa el rendimiento de la instalación.

El sistema se compone de tres elementos fundamentales: intercambiador de calor de alta capacidad, grupo frigorífico de alta eficiencia energética y, por último, el separador de condensados de alta eficiencia (99%) del cual depende directamente la calidad final del biogás deshumectado, haciendo efectivo el trabajo previo realizado por la enfriadora y el intercambiador, evitando así un gasto energético innecesario. Los elementos de control y protección incorporados dotan al conjunto de una completa autonomía de funcionamiento.

Todo ello permite el enfriamiento del biogás hasta la temperatura necesaria para conseguir la condensación del vapor de agua, el cual será evacuado a través del elemento de separación. Posteriormente y, si es necesario, es posible incorporar un elemento post-calentador para alejar el biogás del punto de saturación y calentarlo hasta una temperatura óptima para el resto de componentes de la instalación.

Opcionalmente, el sistema contempla la incorporación de diferentes elementos adicionales para conseguir optimizar y mejorar la eficiencia energética: el economizador que utiliza el propio biogás frío obtenido tras el proceso de deshumidificación para pre-enfriar el biogás de entrada, reduciendo de este modo el tamaño del grupo frigorífico y, por tanto, el consumo eléctrico hasta un 15%; y el pre-enfriador que aprovecha las condiciones del ambiente exterior con el fin de enfriar parcial o totalmente el biogás, consiguiendo ahorros de energía entre un 40% y un 70%.

DRYPACK se fabrica en tres versiones que permiten dar una cobertura completa, optimizada y versátil a todas las necesidades de deshumidificación de biogás. Desde soluciones plug&dry fáciles de instalar como DRYPACK ONE (hasta 800 Nm3/h) o DRYPACK FLEX (hasta 2.500 Nm3/h), hasta combinaciones más complejas para ensamblaje en obra como DRYPACK PLUS (hasta 6.000 Nm3/h), con la cual se consigue una mejor adaptación a cualquier requerimiento de la instalación.
 

Fuente : Expobioenergía
Modificado por última vez enMartes, 29 Enero 2013 13:02
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes