Comienza Cevisama 2016 junto con Espacio Cocina Feria Hábitat Valencia y FIMMA – Maderalia

Cevisama-2016

Hoy comienza una nueva edición de Cevisama en Feria de Valencia donde además del sector cerámico y del baño, este año se integran otros sectores afines.
Así Feria de Valencia acoge durante estos días una nueva edición de “Nos vemos en Valencia” que incluye un centenar de actividades paralelas y 183.000 metros cuadrados de exposición, lo que suponen 14 pabellones ocupados.
 
Cevisama (cerámica, baño y cocina, y piedra natural), Feria Hábitat Valencia (mueble, iluminación y decoración), FIMMA (maquinaria para la transformación de madera y mueble) y Maderalia (componentes para la industria del mueble y la madera) suman sinergias en una convocatoria que aglutina las propuestas de 1.665 firmas expositoras, lo que representa un crecimiento en la participación del 18’9%. Su oferta conjunta ha pasado de ocupar 160.000 metros cuadrados en la primera edición –en el año 2014- a los 183.000 metros cuadrados de la presente cita, un aumento del 14’3%.
 
La oferta de “Nos Vemos en Valencia” está dirigida y pensada para los profesionales de los sectores de la cerámica, el mueble, la iluminación, la maquinaria y los componentes para la industria de la madera en general y especialmente para los profesionales relacionados con los sectores del interiorismo, la arquitectura, la decoración y el diseño. Se trata de prescriptores, decoradores, interioristas, arquitectos, que buscan soluciones globales en el mundo de la decoración y el interiorismo. De hecho, más del 25% de los visitantes de estas ferias tienen ese perfil.
 
Las perspectivas de Feria Valencia pasan por superar los 110.000 visitantes profesionales. Los datos de prerregistro que maneja la institución, así como la ocupación hotelera en la ciudad, hacen pensar que el objetivo puede incluso superarse.
 

Más de un centenar de eventos y actividades

Junto con lo anterior, ‘Nos vemos en Valencia’ aglutina un programa de actividades de vanguardia, en el que la ciudad de Valencia tiene un papel destacado. Este programa incluye exposiciones, homenajes, ‘showrooms’, conferencias, ponencias, recorridos arquitectónicos por la ciudad y eventos entre los que destacan la muestra ‘Art al Vent’ en el Centre Cultural La Nau de la Universitat de València. Los eventos impulsados por la feria, los promovidos por sus expositores, y el programa de la Valencia Disseny Week, impulsada por la Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana (ADCV), suman más de un centenar de actividades paralelas que convierten a Valencia en capital mundial del interiorismo y el diseño.
 
Entre las actividades destaca una nueva edición de la muestra “Trans-hitos”, que se celebra bajo el lema “Armonías” y vuelve a exhibir los nuevos usos cerámicos. También se han convocado los concursos de diseño cerámico y de baño de Cevisama Lab  y los prestigiosos galardones Alfa de Oro, que cumplen este año 40 ediciones, así como el ciclo de ponencias del Foro de Arquitectura y Diseño, con ponentes de primer nivel en este campo: Joan Rojeski Studio, Francesc Rifé y el estudio de arquitectura O´Donnell+Toumey son los grandes nombres de la cita.
 
Otra de las acciones destacadas de Hábitat en esta edición será la exposición – por primera vez en Europa- de las 48 obras seleccionadas por la VIII Bienal Latinoamericana CIDI de Interiorismo, Diseño & Paisajismo, en una iniciativa que  llega de la mano de ANIEME y la marca Mueble de España en colaboración con el Consejo Iberoamericano de Diseñadores de Interiores.
 
En este contexto, la feria también recibirá la visita de una delegación de prescriptores y profesionales mexicanos que participarán, asimismo, en encuentros comerciales y en el foro de conferencias del Ágora nude, un espacio cultural y de reflexión que ha programado un completo programa de conferencias  con la participación de diseñadores como Manolo Baño y Curro Claret, Ximo Roca, la emergente creativa checa Lucie Koldova o el italiano Andrea Lupi.  El espacio de Hábitat también acogerá la exposición del creativo Quico Torres con material Krion y la muestra ‘Iterativa’, que conmemora los 100 años de la ‘Escola d’Art i Superior de Ceràmica de Manises’.
 
También se celebrarán una serie de Mesas Redondas que abordarán temáticas como las tendencias del mueble de cocina, nuevos materiales y soluciones constructivas y un espacio de tendencias denominado ‘Espacio Syntesis’con las principales novedades de los expositores de FIMMA – Maderalia.  Destaca, asimismo, un Foro de Rehabilitación y Reforma de Edificios o diversos ‘showcooking’  que contará con la participación de destacados  ‘chefs’ como Martín Berasategui o el televisivo Pepe Rodríguez.
 
Más información:
 
Cevisama-logo
 
 
 
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes