Logotipo Caloryfrio
Menu

Intersolar Europe 2014 destaca por su innovación y carácter internacional

Intersolar-europe-energia-solarEl pasado viernes 6 de junio, terminó Intersolar Europe, la feria líder internacional del sector solar. Durante los tres días que ha durado la feria, alrededor de 1.100 expositores de 48 países han mostrado sus productos y servicios para toda la cadena de creación de valor del sector solar. Junto a las áreas "energía fotovoltaica" y "técnica de producción fotovoltaica", en la feria especializada electrical energy storage (ees) que se celebra en combinación con Intersolar Europe, 250 expositores han presentado soluciones innovadoras para el almacenamiento de la energía, uno de los grandes retos para la transición energética en el mercado de la electricidad.

Además, Intersolar Europe también se implica cada vez más con la transición energética en el mercado de la calefacción, y este año ha ampliado el área temática "tecnología termosolar" para incluir sistemas de calefacción regenerativos, como calefacciones de virutas de madera y de pellets, (mini) sistemas de cogeneración, calefacciones de pilas de combustible y bombas de calor. Las condiciones marco de la política de la transición energética, la evolución del mercado del sector y los nuevos modelos comerciales no solo fueron tema de la feria, sino que se trataron también en la Intersolar Europe Conference. Alrededor de 1.300 participantes asistieron entre el 2 y el 4 de junio a esta conferencia y a sus eventos complementarios en el ICM – Internationales Congress Center München.

Alrededor de 44.000 visitantes acudieron entre el 4 y el 6 de junio a la Messe München para asistir a Intersolar Europe y a la feria especializada electrical energy storage (ees), que se celebraba simultáneamente. La oferta de la feria, presentada en ocho pabellones y en la explanada al aire libre, ha atraído este año a visitantes de 145 países. Además, ha aumentado el porcentaje de visitantes internacionales. También el espectro de expositores, con empresas de 48 países, ha sido un reflejo del sector solar internacional. La lista de países con más expositores ha estado encabezada este año por Alemania, China, Austria, Italia y Francia.

Numerosas delegaciones internacionales, como los inversores de Argentina, Paraguay, Uruguay, Arabia Saudí, Marruecos y la India, han ayudado a crear una atmósfera internacional, atmósfera a la que también han contribuido los pabellones nacionales de nueve países, entre ellos Canadá, Corea del Sur y Taiwán. Por todo ello, Intersolar Europe es la plataforma internacional estratégica e informativa de la energía solar.
Los mercados mundiales de la energía fotovoltaica están en plena expansión.

Según el informe "Global Market Outlook 2014-2018" de la Asociación de la Industria Fotovoltaica Europea (EPIA) publicado en Intersolar Europe, la nueva potencia fotovoltaica instalada creció el año pasado en todo el mundo hasta los 38,4 gigavatios (GW), un 28 por ciento más que en el año 2012. Los mercados de fuera de Europa cada vez ocupan más puestos de cabeza en las cifras de crecimiento. Según el informe, esta tendencia hacia una internacionalización de los mercados continuará y se intensificará en los próximos años: extrapolando estos datos, las nuevas instalaciones anuales de más de 40 GW en el 2014 aumentarán a alrededor de 55 GW en el 2018. Esto también hace que la energía fotovoltaica en el mundo cada vez se perciba más como un pilar importante para el suministro de energía en el futuro y como posibilidad de inversión. En Intersolar Europe se percibió claramente la internacionalización. Las empresas cada vez hacen más negocios fuera de Europa, donde los mercados crecen más, como en China y el sudeste asiático, Japón o EE. UU.

Soluciones inteligentes para el suministro de energía
Intersolar Europe ha sido también este año la plataforma informativa internacional para numerosas innovaciones. Cada vez son más los expositores que se centran en ideas sistémicas: muchas empresas han presentado soluciones de autoconsumo para el sector residencial y comercial que, combinadas con acumuladores de energía, ofrecen una gran independencia frente a la subida de los precios de la energía. Con los sistemas inteligentes para la gestión de la energía, en el futuro los acumuladores podrán conectarse en red y lograr que la electricidad excedente esté disponible más tiempo. Junto a esto, la combinación con otras tecnologías ocupa cada vez más el centro de atención: así, las soluciones combinadas de energía fotovoltaica, energía térmica solar, calefacciones de virutas de madera y pellets, (mini)sistemas de cogeneración, calefacciones de pilas de combustible y bombas de calor ofrecen numerosas posibilidades para seguir impulsando también la transición energética en el mercado de la calefacción. En la nueva área temática "calor regenerativo" de Intersolar Europe y en el correspondiente foro se aborda esta tendencia.

Nuevos modelos comerciales para la energía solar
Gracias a la caída de los costes de los sistemas de energía solar en Alemania, ya se puede generar electricidad solar por 12-15 céntimos por cada kilovatio/hora (kWh). Por eso, a empresas y particulares cada vez les resulta más interesante dedicar la electricidad producida al autoconsumo, en vez de inyectarla en la red. Pero aparte de esto, también se desarrollan nuevos modelos comerciales y de financiación en el sector, como contratos de arrendamiento o leasing y acuerdos de suministro. En la Intersolar Europe Conference, que terminó el 4 de junio, se dedicó una sesión expresamente a este tema. Además, la Asociación Alemana de la Industria Solar (BSW-Solar) publicó, con el apoyo de Intersolar Europe, una guía para invertir en energía fotovoltaica ("Investorenleitfaden Photovoltaik").

La transición energética alemana en el punto de mira
Aunque los mercados solares cada vez se internacionalizan más, Alemania, como precursora de la transición energética, sigue ejerciendo una gran influencia. En el campo de los acumuladores de energía solar, Alemania vuelve a tener también un papel pionero gracias a un programa único de fomento de acumuladores para viviendas. Sin embargo, el actual debate sobre la modificación de la Ley de Energías Renovables (EEG) también está haciendo que la política corra el riesgo de perder las inversiones realizadas en años anteriores, la confianza de los ciudadanos y su función de ejemplo internacional. Por eso, los expertos del sector, entre otros, de la Asociación Alemana de la Industria Solar (BSW-Solar), están exigiendo unas condiciones marco, fiables para la transición energética, en vez de la incertidumbre que genera el debate sobre gravar el autoconsumo.

Además, en el marco del Panel Ejecutivo de la Intersolar Europe Conference, empresas líderes del sector solar han exigido la creación de una nueva estructura de suministro. Según ellos, esta debería basarse en las energías renovables y contar con el apoyo de centrales de gas flexibles y de nuevas tecnologías de almacenamiento. En vez de simplemente adaptar determinados aspectos del actual sistema, piden que se establezca por fin una línea clara para adaptar el sistema completo. La Prof. Dra. Claudia Kemfert, del Instituto Alemán de Investigación Económica (DIW), y Hans-Josef Fell, presidente de Energy Watch Group, formularon también su exigencia al gobierno alemán de que ponga en marcha por fin la transición energética en el mercado de la calefacción, sobre todo para reducir la dependencia del suministro extranjero de energía. La calefacción regenerativa será un pilar importante para ello, como muy tarde con la introducción en toda Europa de la "etiqueta energética" para los sistemas de calefacción en el 2015.
A la finalización de la feria, se anunció la fecha prevista para la próxima edición de Intersolar Europe que se celebrará entre los días 10 al 12 de junio de 2015 en la Messe Munchen.

Más información:

  Intersolar Europe

 

www.intersolar.de

Modificado por última vez enMiércoles, 26 Febrero 2020 13:01

¿Te ha resultado útil? Compártelo

volver arriba

ABN Novedades en Feria Climatización C&R 2021 ➡️ Tubería flexible, polipropileno y polietileno

ABN mostró sus novedades en tubería para instalaciones de climatización en la Feria C&R celebrada en IFEMA Madrid en noviembre de 2021. En este vídeo, puedes ver todas las novedades de ABN, como la tubería flexible ABN//INSTAL CT FLEX RD, reconocida como novedad técnica en la Galería de la Innovación de Climatización, y otros productos, como los sistemas de tuberías en materiales sostenibles y respetuosos con el medioambiente, el polipropileno PPR CT y el polietileno PE RC. #feriacr2021 #feriacr #ABN #tubería

DAIKIN - Novedades en Feria Climatización C&R 2021 ➡️ Eficiencia, Calidad del Aire y Confort

Daikin presentó sus novedades en la Feria Climatización y Refrigeración C&R 2021. Una edición más, la firma de climatización japonesa sorprendió a los visitantes con todas sus novedades en el stand 10D02. En este vídeo te invitamos a conocer de primera mano las últimas soluciones de Daikin en materia de Aire Acondicionado, Calefacción, Sistemas Hidrónicos, Ventilación y Sistemas de Control, sino también los avances en innovación de la compañía, mantenimiento y servicios y las novedades de sistemas que mejoran la calidad del aire. En el ámbito doméstico, Daikin expondrá su completa gama de unidades con refrigerante R-32 y tecnologías para una mejor calidad del aire, como Daikin Stylish, Perfera, Comfora, Sensira y unidades de suelo FVXM-A, unidades multis en combinación con producción de ACS y los purificadores de aire. Daikin fabrica también sus propios refrigerantes, lo que le permite mantenerse a la vanguardia diseñando equipos con la máxima eficiencia energética y más respetuosos con el medio ambiente. Este año, incorpora además, como novedad, los Recuperadores de Calor residenciales con modelos certificados Passivhaus. En lo referente a calefacción, este año las novedades son las unidades exteriores Daikin Altherma 3 de alta potencia ERLA-D con refrigerante R32, los nuevos hidrokits Diseño Integrado Bizona, la nueva generación Daikin Altherma 3 WS (condensado por agua), equipos Monobloc con R-32, los nuevos depósitos Monobloc para producción de ACS con capacidades de 90 y 120 litros y los convectores HPC con nuevo diseño. Además, Daikin, un año más, contó con una casa eficiente en su stand donde puede verse la integración de los equipos Daikin Altherma con otros equipos Daikin, así como las soluciones centralizadas y el sistema domótico Acuazone para el control e integración de cualquier producto o disipador de climatización. Respecto al sector comercial, mostramos la amplia gama Daikin Sky Air de unidades pared, de conductos (incluyendo las de baja silueta con filtro autolimpiable), cassette también con filtro autolimpiable, y con especial atención al módulo purificador por ionización para las unidades de conductos. En el entorno industrial, Daikin expuso su sistema VRV con la llegada de nuevos equipos como el mini VRV 5 y el VRV 5 Heat Recovery con refrigerante R32. Dentro de la gama industrial, Daikin ha lanzado una gran variedad de gamas de enfriadoras durante el último año, se muestran, entre otros productos, las Enfriadoras Small Inverter EWA(Y)T-CZ con R-32 y los Fan coils FWB y FWP con presiones disponibles hasta 100Pa. En lo referente a sistemas de control, la compañía presentó las últimas innovaciones en supervisión y control. Destacan, entre otros, el Intelligent Tablet Controller que permite controlar hasta 32 unidades interiores mediante el Daikin Cloud Service. Por su parte, el control Madoka destaca por su intuitiva interfaz mediante símbolos para un control a través de botones táctiles. Sin olvidar el los controles vía App para Android e iOS para los sistemas Daikin doméstico, Sky Air y VRV. Un pequeño adaptador conecta la unidad al wifi de cualquier hogar, lo que permitirá controlar la temperatura de la vivienda, programarla o simplemente saber si ha habido un fallo o incidencia, todo ello desde un Smartphone o Tablet. También se muestran sistemas de conexión remota para la monitorización y control de cualquier instalación. Finalmente, una parte muy importante del stand irá destinada a Daikin Servicio donde podemos descubrir los diferentes servicios que Daikin ofrece: soluciones de mantenimiento para equipos Daikin Altherma, VRV y enfriadoras, monitorización y supervisión remota de sistemas VRV y enfriadoras (Daikin Cloud Service y Daikin on Site), estudios de calidad del aire, auditorías energéticas, Daikin Rental (alquiler de equipos) y mucho más. #feriacr2021 #daikin #climatización #aerotermia #altherma

KEYTER INTARCON GENAQ - C&R 2021 ➡️ Bombas de calor, Sistemas frigoríficos, generadores atmosféricos

Visitamos el stand de las marcas Keyter KEYTER, Intarcon Tecnología en Refrigeración y GENAQ en la Feria Climatización & Refrigeración de IFEMA en el que nos muestran sus novedades en bombas de calor, sistemas frigoríficos y generadores atmosféricos, entre otras soluciones. 👉 Desde KEYTER, especialistas en #Climatización, se hace una apuesta cada vez más fuerte por la eficiencia energética convirtiéndose en líder como proveedor de soluciones sostenibles adaptadas a los requerimientos y necesidades de cada proyecto. KEYTER en su decidido avance en el desarrollo de soluciones hidrónicas basadas en la más avanzada tecnología de bomba de calor presenta una amplia gama de producto con el objetivo de contribuir a la reducción de emisiones de CO2 y la descarbonización de sectores que abarcan desde la climatización residencial centralizada a aplicaciones comerciales e industriales. En este segmento de producto KEYTER presenta diferentes soluciones bombas de calor condensadas por aire y condensadas por agua para atender el suministro de agua a alta temperatura. Destacar las soluciones con refrigerantes muy bajo potencial de calentamiento global ofreciendo una tecnología ecológica y muy eficiente. 👉 INTARCON: La solución más fiable, eficiente y sostenible para las instalaciones de refrigeración Por su parte, INTARCON ha presentado sus novedades de producto comercial e industrial para 2022 que componen una amplia gama de soluciones en refrigeración para el sector HORECA, supermarket, industria y logística entre otros, además de sistemas específicos para aplicaciones de alta humedad, bodegas o aplicaciones de conservación y maduración de carne. INTARCON continúa con su compromiso constante de ofrecer la solución más fiable, eficiente y sostenible para las instalaciones de refrigeración, apostando por gases naturales como son el R-290 – propano -, CO2 y NH3, así como la fabricación de equipos más eficientes. Las principales novedades de producto para 2022 son: equipos compactos de R-290 para instalación en pared, techo o puerta de cámaras frigoríficas de pequeño y mediano tamaño, con muy reducida carga de refrigerante; motoevaporadores R290 Waterloop. 👉 GENAQ: Agua potable para todo el mundo Por su parte GENAQ ha presentado varios de los generadores atmosféricos de agua que se encuentran ya presentes en más de 50 países de todo el mundo y dos nuevas novedades en las que trabaja su equipo de ingenieros: la gama AWGPlant, diseñada para grandes necesidades de agua de alta calidad y optimizada para inversión reducida y bajos costes de operación para plantas embotelladoras, suministro de agua residencial o procesos industriales; y el prototipo de lo que será el futuro Stratus S20, que generará hasta un máximo de 20 litros diarios ideado especialmente como dispensador de agua doméstico con el objetivo de reemplazar el agua embotellada en los hogares. Más información sobre las novedades presentadas en el stand de Keyter Intarcon y Genaq en: https://www.caloryfrio.com/ferias/f... #feriacr2021 #keyter #intarcon

ECOFOREST - Novedades en Feria Climatización C&R 2021 ➡️ Geotermia y Aerotermia inteligentes

Ecoforest ha dado a conocer sus bombas de calor aerotérmicas y geotérmicas en la feria de Climatización y Refrigeración. Presentó su gama completa de aerotermia con refrigerante natural R290, ecoAIR+, con una nueva carcasa y la integración en todos los modelos del gestor energético e-manager capaz de gestionar la energía producida por los paneles fotovoltaicos. También incorpora el gestor energético en toda nuestra gama de ecoGEO, pasándose a llamar ecoGEO+ . La nueva bomba de calor geotérmica ecoGEO+ PRO es la primera bomba de calor geotérmica con refrigerante natural sin limitaciones para su instalación en interiores, el refrigerante natural (R290 o propano) tiene mucha ventajas entre las que podemos destacar: -Es 700 mas sostenible con el medio ambiente que los refrigerantes tradicionales. -Gran mapa de operación consiguiendo grandes rendimientos incluso en condiciones extremas. -Temperatura de producción por encima de 70ºC, esto supone que se puede utilizar incluso con radiadores. Gracias a la tecnología Inverter y a las estrategias de control ecoGEO+, la bomba de calor geotérmica ecoGEO+ se convierte en la más inteligente y flexible del mercado #feriacr2021 #ecoforest #aerotermia #geotermia #ecoforest #bombadecalor #energíasrenovables

MAYEKAWA - Feria C&R 2021 ➡️ Refrigeración industrial, refrigerantes naturales, tecnología eficiente

MAYEKAWA presentó en su stand de la Feria Feria Climatización C&R 2021 sus soluciones para refrigeración con refrigerantes naturales y tecnología eficiente. La reducción de la Huella de Carbono se ha convertido en una prioridad a la que debemos de dar una respuesta. La combinación de refrigerantes naturales, como el Amoniaco, junto con la tecnología más eficiente ,nos proporcionan soluciones con la máxima seguridad, fiabilidad, eficiencia y rentabilidad para este desafío global. Mayekawa centra su actividad en la venta de unidades de refrigeración industrial y equipos relacionados con la actividad de producción. ‐Cortinas de aire Thermo Shutter.(imagen Thermo shutter) La respuesta que estaban esperado para resolver los problemas de seguridad, fiabilidad y perdida de eficiencia que se nos plantean en las puertas de cámaras, túneles y muelles de carga. Con una inversión cuyo retorno le sorprenderá muy gratamente. ‐Túneles de congelación Thermo Jack freezer. Nuestros túneles lineales Themo Jack freezer , permiten obtener la máxima calidad en el producto congelado, gracias a su revolucionaria cinta plana que evita marcas y a la mínima deshidratación durante el proceso, consecuencia de la reducción de los tiempos congelado. ‐Unidades con compresor serie I. Un diseño para frio comercial con tecnología industrial Este compresor está llamado a ser líder en la refrigeración industrial de pequeñas potencias. Su fiabilidad, rendimiento y precio, en comparación con compresores de tornillo comerciales, lo hace realmente competitivo, versátil y perfecto para unidades con más de un compresor. ‐Unidades con compresor serie J. La ingeniería del nuevo compresor J permite un engranaje más eficiente y robusto, gracias, entre otras cosas, a su nueva combinación de diámetros. El resultado es un compresor fiable y de alto rendimiento, que ahorra energía y gastos de mantenimiento. ‐ Y como novedad el M‐CHILLER Como respuesta al reto de la descarbonización, MAYEKAWA presenta su nuevo Chiller de baja carga para aplicaciones de climatización y enfriamiento de procesos , que integra el compresor M de MYCOM y el Amoniaco. #feriacr2021 #mayekawa #refrigeración #refrigerantesnaturales #chiller

PANASONIC HEATING AND COOLING- Novedades en Feria C&R 2021 ➡️ Aerotermia y calidad del aire

Panasonic Heating and Cooling ha presentado sus últimas novedades de climatización en el Salón Internacional de la Climatización y la Refrigeración, que se celebra desde el 16 hasta el 19 de noviembre en IFEMA, en Madrid. Entre estas novedades, destaca la mejorada tecnología NANOETM X, que inhibe ciertos virus, bacterias y alérgenos. Esta tecnología exclusiva de Panasonic ha sido verificada por Texcell, una organización de investigación global independiente, por su efecto inhibidor sobre el nuevo coronavirus (SARS-CoV-2). La nueva Aquarea EcoFlex de Panasonic es una de las novedades más destacadas de la marca, un sistema innovador que ofrece ACS, calefacción y aire acondicionado con una única unidad exterior. Cuenta con una función de recuperación de calor que utiliza el calor residual del aire acondicionado para calentar el agua y es ideal para instalaciones con espacios limitados, como los apartamentos. Esta nueva solución de Panasonic ha sido seleccionada para formar parte de la Galería de la Innovación de C&R2021, un espacio que muestra sólo 11 ejemplos de soluciones vanguardistas con bajas emisiones de carbono. La compañía también ha lanzado el nuevo sistema T-CAP Monobloc R32 de la gama Aquarea serie J. Esta unidad exterior proporciona refrigeración, calefacción y produce agua caliente sanitaria (ACS) con la mayor eficiencia gracias al refrigerante R32. Las bombas de calor Aquarea All-in-One Compact y Bi-Bloc, juntamente con su unidad de ventilación con recuperación de calor PAW-A2W-VENTA han sido certificadas como componentes Passivhaus por el Passive House Institute (PHI). Sistemas aire-aire para responder a todas las necesidades del mercado La nueva gama de aire acondicionado Etherea es una solución inteligente de alta eficiencia. Es la mejor opción para mantener el hogar limpio, cómodo y acogedor, en especial gracias a la tecnología mejorada nanoe™ X Generator Mark 2, que produce hasta 9,6 billones de radicales de hidroxilo por segundo. Esta gama cuenta con la máxima calificación energética A+++ en calefacción y refrigeración, además utiliza el refrigerante R32 que tiene un impacto ambiental mucho menor. Por su lado, la gama completa de aires acondicionados PACi NX de Panasonic es ideal para aplicaciones comerciales con dos series: las unidades estándar para proyectos que exigen calidad con un presupuesto limitado, y las unidades Elite, que ofrecen aire acondicionado comercial de primer nivel con un funcionamiento óptimo con temperaturas extremas. Las unidades interiores de la gama PACi NX incorporan nanoe™ X de serie. La gama PACi NX es totalmente compatible con CONEX, el nuevo e innovador mando a distancia IoT de Panasonic. Este sistema ofrece una gran comodidad a los usuarios gracias a la conectividad con smartphones o tablets. Además, con un rango de capacidad mejorado de 2,5 kW a 14 kW y proporcionan valores de eficiencia SEER/SCOP*1 excepcionales y clasificación energética de hasta A+++, ofreciendo altas prestaciones en calefacción y refrigeración. Entre los sistemas más destacados de Panasonic, encontramos el nuevo equipo PACi-NX, cassette mini PY3, que ofrece la máxima eficiencia energética y está disponible en capacidades de 2kW / 2,50kW / 3,50kW / 5 kW y 6kW. La nueva gama incorpora nanoeTM X de serie y es compatible con los controles CONEX y el nuevo CAC Cloud, el nuevo sistema de control en la nube. Panasonic ha ampliado su gama de sistemas VRF con la introducción del nuevo Mini ECOi serie LZ, que incorpora el refrigerante R32. Ofreciendo unos valores mejorados de eficiencia en SEER y SCOP, esta nueva línea incluye cinco nuevas capacidades de unidades exteriores compactas (4, 5, 6, 8 y 10 HP). Además, se ha incorporado una amplia selección de unidades interiores de capacidades desde 1,5 kW a 16 kW compatibles con R32/R410, que incluyen el sensor de fugar de R32 opcional o incorporado en conductos tipo MF3. Cabe destacar además que varias de las unidades interiores incorporan la tecnología nanoe™ X de serie. Las nuevas unidades interiores VRF pueden aprovechar tanto el control por cable estándar como la conexión al CONEX de Panasonic a través de Bluetooth®, utilizando la aplicación de control H&C. Una de las principales novedades que Panasonic presenta en ventilación es el nuevo Kit PAW-280PAH3M, una solución para climatizar aire de ventilación a través de una unidad centralizada de tratamiento de aire. El nuevo equipo permite gestionar baterías de climatización externas y es compatible con unidades exteriores de la gama PACi-NX. La compañía también ha ampliado su gama de unidades de condensación de CO₂ de refrigeración comercial con el lanzamiento de una nueva unidad de tamaño medio y capacidad de refrigeración de 7,5kW a Temperatura Media y 3,8kW a Baja Temperatura. #feriacr2021 #panasonic #calidadelaire #aerotermia
 

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes