Climar Sevilla, feria de la climatización y rehabilitación, finaliza con un balance muy positivo

feria-climar-sevilla

La primera edición de CLIMAR Sevilla, la Feria de la Climatización y Rehabilitación, que se ha celebrado en FIBES durante los días 16 y 17 de marzo, cerraba ayer sus puertas tras haber obtenido una excelente acogida por parte de las empresas expositoras y un balance más que positivo en cuanto a número de visitantes. Más de 1.000 profesionales de este sector y de empresas afines se han dado cita en este espacio en el que han tenido la oportunidad de conocer los productos y servicios ofrecidos por empresas punteras en este mercado, así como las últimas tecnologías y tendencias en el terreno de la climatización, la construcción, reformas, rehabilitación y mantenimiento de edificios y patrimonio.

En este sentido, todos los participantes han destacado las magníficas perspectivas de negocio que les ha brindado la muestra, emplazando su participación a una próxima edición que ya se proyecta para 2018.

“Desde la organización de CLIMAR Sevilla, encabezada por FEDEME, Federación de Empresarios del Metal, y FIBES, Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, nos mostramos muy satisfechos con los resultados de esta iniciativa sobre la que hemos recibido numerosas felicitaciones en estos días. Y es que el nacimiento de CLIMAR ha llegado en el momento preciso, tras unos duros años de crisis en los que este sector en particular ha resultado gravemente perjudicado”, destaca el director gerente de FEDEME, Carlos Jacinto Marín.

El mercado empieza a moverse y sin duda se verá muy beneficiado con la próxima puesta en marcha del Plan de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía 2016-2020, a la que se refirió el propio delegado territorial de Fomento y Vivienda en Sevilla, Jesús María Sánchez González, en el transcurso de la inauguración de esta Feria. Un Plan que se encuentra pendiente de aprobación por parte del Consejo de Gobierno y cuya dotación rondará los 750 millones de euros.

“Con el propósito de seguir contribuyendo al crecimiento de este sector desde FEDEME nos hemos planteado el objetivo de constituir un foro de diálogo permanente, con la Administración regional y local, en el que también jugarán un papel clave nuestras patronales sectoriales, a fin de que exista una comunicación fluida que nos permita mantener al día a las empresas de las actuaciones, planes y proyectos que se vayan a implementar y que puedan suponer una oportunidad de negocio”.

Finalmente, hay que destacar la calidad y el interés de todas las conferencias, mesas redondas y aulas taller que se han celebrado en el transcurso de CLIMAR y que han favorecido el que Sevilla se convierta durante dos días en punto de encuentro de este sector a nivel regional y nacional, tras recibir la visita de cientos de profesionales que se han desplazado desde distintos puntos de Andalucía y la península (Madrid, Barcelona y Bilbao, entre otras provincias).

CLIMAR Sevilla ha contado con el apoyo de importantes organizaciones e instituciones como el Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo y de la Empresa Municipal de la Vivienda, Emvisesa; la Agencia Andaluza de la Energía; el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Sevilla; el Colegio Oficial de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de Sevilla; el Colegio de Administradores de Fincas de Sevilla; la Fundación para la Investigación y Difusión de la Arquitectura de Sevilla; la Asociación de Técnicos en Energía de Andalucía; la Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas y la Plataforma de Edificación Passivhaus.

Asimismo, esta Feria ha tenido el respaldo de los principales medios especializados en el sector como son: Energía de Hoy.com; Ecoconstrucción; Tecno Instalación; Clima Eficiencia y Electro Eficiencia; Rehabitec News (grupo Interempresas); Clima Noticias; Efikos News y Caloryfrío.com.

Más información:

fedeme-logo

www.fedeme.com


 

volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes