9ª Conferencia Española Passivhaus

9 Conferencia Española PassivhausEntre los días 16 al 18 de noviembre, Sevilla acoge la 9ª Conferencia Española Passivhaus que se celebrará en el Hotel Silken Al Andalus Palace. La conferencia qué se desarrollará bajo el lema ‘Vivir mejor con menos energía‘, tiene como objetivo evidenciar que la construcción de edificios pasivos permite afrontar la reducción de las emisiones de CO2 en las ciudades, aumentar la calidad ambiental y reducir la demanda y dependencia energética.

Novena Conferencia Passivhaus

La 9ª CEPH es la novena conferencia Passivhaus, el principal evento anual de ámbito estatal y referencia en el campo de la alta eficiencia energética, los edificios de consumo casi nulo y en especial los edificios pasivos bajo estándar “Passivhaus”.

La Conferencia Passivhaus está organizada por PEP (Plataforma de Edificación Passivhaus) asociación sin ánimo de lucro que engloba a profesionales, empresas y personas con inquietudes y conocimientos en el campo de la eficiencia energética en la edificación, el confort y la calidad constructiva cuya principal actividad se basa en la divulgación de los edificios pasivos como solución que permite combinar los máximos niveles de calidad y confort con los mínimos niveles de demanda energética.

Además de la Conferencia Anual Passivhaus, la Plataforma de Edificación Passivhaus organiza a lo largo del año diversas actividades divulgativas a través de las que se pretende demostrar que es posible vivir mejor con menos energía y apostamos por una evolución del modelo edificatorio hacia soluciones más eficientes y al mismo tiempo más confortables y respetuosas también con el medio ambiente.

El objetivo de la organización con la 9ª Conferencia Española Passivhaus es ir más allá de la realización de un importante evento de alcance estatal difundiendo las virtudes de las casas pasivas y en definitiva, dar a conocer que es posible la evolución de nuestro modelo edificatorio hacia soluciones de mayor calidad y muchísimo mayor confort combinado al mismo tiempo con una gran reducción de la demanda energética.

Desde la Plataforma de Edificación Passivhaus se considera fundamental trasladar la evidencia de que construir edificios pasivos permitiría afrontar seriamente la reducción de las emisiones de CO2 en nuestras ciudades, aumentar la calidad ambiental de las mismas y reducir la demanda y dependencia energética. El margen de mejora es muy importante. Para ello el objetivo es trasladar experiencias y conocimiento a todas las partes implicadas en el proceso edificatorio.

Presencia de destacadas figuras internacionales

El programa de este año incluye una Master Class con Dr. Jürgen Schnieders, del Passivhaus Institut de Darmstadt (Alemania) considerado como una de las máximas figuras del Passivhaus a nivel mundial quien ilustrará a los asistentes sobre cómo enfocar el tema de refrigeración y sobrecalentamiento en una Passivhaus. Para asistir a esta Master Class será necesaria la inscripción previa vía web.

Además y como principal novedad en esta edición, la Conferencia Passivhaus contará con la presencia del físico y astrónomo alemán Wolfgang Feist, fundador del Passivhaus Institute, y uno de los expertos más reconocidos del mundo en construcción energéticamente eficiente.

El Dr. Feist será el encargado de clausurar el evento y ofrecerá una ponencia magistral.

Más información:

plataforma edificacion passivhaus

http://www.conferencia-pep.org/passivhaus/
 

volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes