BACnet, eficiencia en edificios funcionales en España

BACnet-forum-barcelona

Bajo el eslogan “Eficiencia en edificios funcionales en España” el Grupo de Interés BACnet de Europa, BIG-EU, junto con el grupo de investigación MCIA de la Universidad Politécnica de Catalunya (UPC) invitan en Barcelona al Foro BACnet que se celebra anualmente en diferentes ciudades europeas. Es la primera vez que esta reunión de empresas fabricantes de sistemas de automatización de edificios se celebrará en España.

El Foro BACnet tendrá lugardel día 10 al 11de octubre en el Edificio Vértex de la UPC. El BIG-EU promueve la estandarización de sistemas de comunicación para la automatización de edificios y sistemas de seguridad. Cuenta con 125 empresas miembros de 16 países europeos, más Estados Unidos y Canadá.

El BACnet Interest Group Europe (BIG-EU) promueve la aplicación del estándar internacional de comunicación BACnet para la automatización de edificios y tecnologías de seguridad en Europa. Este importante foro industrial y empresarial se celebra por primera vez en España gracias al grupo de investigación MCIA de la Universidad Politécnica de Catalunya, experto en eficiencia energética, diseño, supervisión, control y optimización de sistemas de climatización para industria y edificios nuevos y existentes. El foro, organizado por MCIA por encargo del BIG-EU, tendrá lugar en el edificio Vértex de la Universidad Politècnica de Catalunya (UPC) entre los próximo días 10 y 11 de octubre. Durante estos días, se reunirán en Barcelona los principales expertos y fabricantes de la industria de la automatización de edificios; inversores, propietarios, operadores de edificios, gerentes de instalaciones e investigadores universitarios.

La industria de la construcción está generando una creciente demanda en tecnologías para la eficiencia energética en edificios nuevos y existentes. De ahí que el Foro BACnet en Barcelona haya cobrado gran interés entre los principales fabricantes de componentes y sistemas de automatización que ya han confirmado su participación.

Además de la presentación de proyectos de referencia actuales y tendencias tecnológicas en la automatización de edificios, el Foro BACnet también se centrará en la última versión del estándar BACnet, que incluye nuevas características tales como el control de ascensores, y la seguridad de datos y de personas.

Programa previsto

A las 10:00 h del dia 10 de octubre, el Vicerector de Investigación de la UPC, Sr. D. Fernando Orejas dará la bienvenida a los asistentes al Foro. También estarán presentes en la inauguración representantes de la Agencia ACCIÓ de la Generalita de Catalunya, del Institut Català d'Energia (ICAEN) y del Cluster de Eficiencia Energética de Cataluña (CEEC). Manuel Bouvier, de la empresa Sauter Ibérica saludará a los participantes como representante del BIG-EU (Grupo de Interés BACnet de Europa), organizador del Foro.

Otros ponentes serán Luis Romeral, profesor de la Escuela Superior de Ingenierías Industrial, Aeroeespacial y Audiovisual de Terrassa (ESEIAAT) y codirector del grupo de investigación MCIA de la Universidad Politècnica de Catalunya; Thomas Kurowski de Siemens Building Technologies y un representante del BIG-EU, del Comité de Normalización SSPC de ASHRAE (American Society of Heating, Refrigerating and Air-Conditioning Engineers con presencia en España, http://spain-ashrae.org/). Al final del Foro se ofrecerá un cocktail y la oportunidad para el networking.

La participación en el foro es gratuita y el registro obligatorio. El foro se celebrará en español y las ponencias en inglés serán traducidas. 

Paralelamente al foro las empresas patrocinadoras presentarán sus productos y soluciones con BACnet. Asociaciones cooperantes presentarán sus actividades y servicios.

Academia BACnet

El día 11 de octubre se ofrecerá una Academia BACnet para profesionales interesados en adquirir y/o profundizar sus conocimientos en el estándar global BACnet.

La Academia BACnet se dirige a desarrolladores y gerentes de producto, ingenieros y planificadores de proyectos, consultores e integradores, así como a todos aquellos que dirigen y operan sistemas de automatización de edificios.

La Academia transmitirá los conocimientos técnicos básicos de BACnet para la automatización de edificios bajo la norma universal EN ISO 16484-5. De esta manera, los participantes aprenderán cómo evaluar las técnicas de redes de BA y la simplicidad de las especificaciones de las diferentes áreas de interoperabilidad.

La Academia BACnet será impartida en español. Su participación será acreditada con un certificado de asistencia.

BACnet Europa

El Grupo de Interés BACnet Europa (BIG-EU) promueve la aplicación del estándar internacional de comunicación BACnet ISO 16484-5 para la automatización de edificios y tecnologías de seguridad en Europa. El BIG-EU fue fundado en 1998 por 18 empresas del sector de la automatización de edificios y hoy cuenta con 125 miembros de Alemania, Austria, Bélgica, Canadá, Chequia, Dinamarca, EE.UU., Finlandia, Francia, Inglaterra, Irlanda, Italia, Noruega, Países Bajos, Polonia, Suecia y Suiza. Los objetivos del BIG-EU son: la representación de los intereses europeos en el desarrollo de la norma BACnet, el intercambio de información con el comité ASHRAE "SSPC 135“, encargado de BACnet, y la comunidad BACnet estadounidense. Además el BIG-EU ofrece: el marketing común para las empresas asociadas, academias de entrenamiento, presencia conjunta en ferias y el desarrollo conjunto de directrices técnicas 

Más información:

bacnet-logo

www.bacnetforum.org/barcelona2016

volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes