CALORYFRIO os desea Feliz Navidad 2018

Gran éxito del Simposio de la Industria Española de la Climatización y la Refrigeración celebrado en Eurovent Summit

Eurovent Simposio 2018Tras la cálida acogida, bienvenida, e inauguración por doña Natalia González Hereza, Directora General de Industria, Energía y Minas de Andalucía, del Simposio de la Industria Española de Climatización y Refrigeración, celebrado en el marco del EUROVENT Summit y las intervenciones de don Roberto Solsona, Presidente de AEFYT (Asociación de Empresas de Frío y sus Tecnologías) , don Luis Mena Presidente de AFEC (Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización) y don José María Raya Vicepresidente de AFAR (Asociación de Fabricantes Andaluces de Refrigeración), comenzó la serie de ponencias asociadas a la tecnología española de la Climatización y Refrigeración.

La jornada se inició con grandes expectativas, ya que de los más de 400 asistentes al Congreso SUMMIT, en torno a 150 estaban inscritos en este Simposio. Afortunadamente las expectativas se cumplieron por lo que los coorganizadores del evento AEFYT y AFEC junto con EUROVENT, están muy orgullosos de todo el trabajo realizado, así como de los resultados obtenidos.

Gracias a todos los asistentes y a todos los ponentes, el día vivido en Sevilla fue muy interesante. Todos los asistentes disfrutaron y lo que es igual de importante, aprendieron nuevos conceptos y enfoques relacionados con el trabajo y proyectos futuros.

Desde el inicio de la jornada, tal como indicó Doña Natalia Gonzalez Hereza, la jornada fue muy interesante y permitió aclarar muchos conceptos y situaciones relacionadas con los productos certificados, las directivas de ecodiseño que fueron tratadas en profundidad, el Código Técnico de la Edificación y Edificios de Consumo de Energía casi Nulo, el conocer cómo se puede utilizar la Normalización como herramienta de trabajo, las ayudas que se pueden obtener de las administraciones nacionales y autonómicas con el uso de energías más verdes, la consideración de la bomba de calor como fuente de energía renovable, el nuevo Reglamento de Seguridad para Instalaciones Frigoríficas, las ventajas que reciben los propietarios de supermercados y tiendas con los muebles certificados, así como conocer las sinergias que hay entre el frío y el calor o entre la refrigeración y la climatización, junto al uso de la conectividad que unida al big-data permitirá nuevos niveles de optimización de los sistemas HVAC/R.

Todos ellos fueron aspectos interesantes y enriquecedores de los que estamos seguros que sabremos sacar provecho para mejorar nuestros resultados y para beneficiar al medio ambiente, pues como se escuchó repetidamente, uno de los objetivos fundamentales de la mejora de equipos es la lucha contra el cambio climático.

Dicen que para que algo salga bien, hay que trabajar mucho. Bien, en este momento, nosotros los coorganizadores AEFYT y AFEC estamos en condiciones de afirmarlo también. La organización del Simposio ha requerido mucho esfuerzo y trabajo. ¡Pero ha merecido la pena! A todo el sector, gracias.
 

volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes