Logotipo Caloryfrio
Menu
Expobiomasa: Doble premio AVEBIOM a la innovación en biomasa 2023

Expobiomasa: Doble premio AVEBIOM a la innovación en biomasa…

La Asociación Española de la Biomasa, AV...

GENERA 2023, marco para perspectivas positivas en eficiencia energética

GENERA 2023, marco para perspectivas positivas en eficiencia…

La 26ª edición de la Feria Internacional...

Más de 500 marcas y 400 expositores estarán en Cevisama 2023

Más de 500 marcas y 400 expositores estarán en Cevisama 2023

Más de 500 marcas estarán mostrando sus ...

REBUILD 2023: El Congreso convoca a expertos que impulsan la transformación en la edificación

REBUILD 2023: El Congreso convoca a expertos que impulsan la…

El sector de la edificación tiene una ci...

Prev Next

TECNOFRÍO 2022: ¿Cómo va a afectar al sector de la refrigeración industrial y comercial la F-Gas y el IGFEI?

Foro TECNOFRIO22El próximo 3 de noviembre, se celebrará el Foro TECNOFRÍO'22, en formato presencial, en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales (c/José Gutiérrez Abascal 2, 28006-Madrid), organizado por ATECYR, Asociación Técnica Española de Climatización y Refrigeración.

El programa del Foro TECNOFRÍO’22, está conformado por una sesión plenaria que abordará el “Impacto en el sector de la Refrigeración en España de las novedades reglamentarias y normativas: F-GAS y el impuesto sobre los refrigerantes fluorados de efecto invernadero”, y será moderada por Ramón Cabello López, Miembro del Comité Técnico de Atecyr y Catedrático del Área de Máquinas y Motores Térmicos de la Universitat Jaume I, y en la que también podremos contar, como ponentes, con un representante de la Oficina de Cambio Climático y con otro de la Subdirección de Gestión e Intervención de Impuestos Especiales.

Posteriormente, se celebrarán dos mesas redondas, en las que se tratará sobre “¿Cómo va a afectar al sector de la refrigeración industrial y comercial la F-Gas y el IGFEI? y Situación de la refrigeración en España, visión a 2030. Sector esencial”.

La primera mesa redonda, “¿Cómo va a afectar al sector de la refrigeración industrial y comercial la F-Gas y el IGFEI?”, estará moderada por Marta San Román, Directora de la Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización, AFEC, y contará con la participación de:

  • Roberto Solsona Gregorio, CEO de Frost-trol.
  • Maurizio Giuliani, Consultor estratégico de INTARCON.
  • José Pedro García, Director Comercial y de Desarrollo de Chemours
  • Antton Arrieta Insautti, Responsable del área de Seguridad Industrial del Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente de Gobierno Vasco.
  • Rafael Ramos, Business Development Manager para España y Portugal de Danfoss
  • Ángel Barragán Cervera, Profesor de la Universidad Jaume I de Castellón, miembro grupo ISTERNER. Miembro del Comité Técnico de Atecyr.

El mercado de distribución de gases refrigerantes, ha visto mermado su negocio por el encarecimiento en la oferta de los mismos, por la presión fiscal y también por un creciente mercado negro. Por otro lado, el afán de supervivencia de los HFCs ha dado pie a que surjan numerosas propuestas alternativas al R404a por parte de los fabricantes y distribuidores de gases, siempre capeando el límite de la F-Gas, mezclas de HFCs con HFOs o HCs. (R407A, R407F, R419A, R424A, R438A, R442A, R448A, R449A, R452A, R453A …).

Los motivos de utilización o no de los refrigerantes naturales, son la eficiencia, el impacto del consumo energético en el coste total de propiedad de la planta y su inversión inicial, la protección medioambiental evaluada bajo el indicador de GWP, la influencia en la responsabilidad social corporativa y la operatividad frente a fugas de refrigerante, detección y reposición.

La refrigeración ha evolucionado tanto con la polémica de los refrigerantes, que han surgido numerosos intereses contrapuestos para defender unos u otros refrigerantes. La confusión y los costes que han generado los frecuentes cambios legislativos que se han producido en materia de refrigerantes, y que han obligado al sector a continuas adaptaciones, han permitido grandes avances en técnica, diseño, automatización, control y equipos, lo que ha conducido a una mayor eficiencia y seguridad de las instalaciones.

Se pondrá de relieve cómo prepararse para manejar nuevas soluciones de mayor presión, toxicidad, distintas clases de inflamabilidad y deslizamiento y qué deben hacer todos los actores de la cadena de aprovisionamiento para hacer del cumplimiento de la F-Gas y del impuesto un modelo de negocio sostenible para todos, grandes y pequeñas empresas, corporaciones y autónomos, gobiernos y sociedad.

Para más información sobre Tecnofrío, haz clic en:
Tecnofrio
www.congresotecnofrio.es/

Modificado por última vez enLunes, 28 Noviembre 2022 13:17

¿Te ha resultado útil? Compártelo

volver arriba

SIBER en Rebuild 2022 ➡️ Ventilación Mecánica Eficiente con EVO

BAXI en Rebuild 2022 ➡️ Pionera caldera 100% hidrógeno | Soluciones integrales con Hitecsa

Sistemas constructivos y estructuras Falper & Fibroplac ➡️ Rebuild 2022

KÖMMERLING en Rebuild 2022 ➡️ Ventanas de PVC sostenibles

Caloryfrio.com Divulgador Digital Estratégico de REBUILD 2022

 

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes