Actualidad e información sobre Ferias y Congresos cuya temática gira en torno a las energías renovables.

Avebiom reclama un apoyo más decidido a la biomasa como fuente de energía

Congreso bioenergía 2019 aperturaEl presidente de Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa (Avebiom), Javier Díaz, ha pedido al Gobierno de España un “apoyo más decidido a la biomasa como fuente de energía, con una mayor participación en el mix energético nacional, porque es indispensable para poder cumplir con los objetivos medioambientales establecidos por la UE en 2050”.

Leer más ...

Congreso Nacional de Bioenergía 2018

Congreso bioenergia 2019Con el propósito de ofrecer una adecuada información a los técnicos y responsables de las administraciones públicas, la Junta de Comunidades de Castilla–La Mancha y la Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa (Avebiom) han organizado el Congreso Nacional de Bioenergía 2018, que se celebrará en Cuenca los días 12 y 13 de diciembre, bajo el título: ‘Instalaciones y redes de calor con biomasa para uso público’.

Leer más ...

La tecnología solar bifacial alcanzará una cuota de mercado del 10% a partir de 2019

Placas solares bifaciales SoltecLa tecnología bifacial está “muy en auge” en el sector fotovoltaico. Así lo afirmó José Alfonso Teruel, Director de I+D+i en Soltec Renovables durante la ponencia que impartió en el Congreso de Renovables organizado por APPA a mediados de octubre en Madrid. La empresa española, con sede en Murcia, está especializada en la fabricación y suministro de seguidores solares a un eje. En estos 14 años de existencia ha alcanzado una fuerte presencia internacional, con oficinas repartidas en más de una docena de países en distintos continentes y unas ventas anuales de más de 1 GW.

Leer más ...

El binomio renovables - eficiencia energética, clave para impulsar la sostenibilidad en las ciudades

Mª Luisa Castaño CiematLas ciudades son un gran sumidero de energía y juegan un papel fundamental en la transformación energética, ya que son responsables de más del 70% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero. Teniendo en cuenta que las previsiones apuntan que, en 2030, el 60% de la población mundial vivirá en zonas urbanas, se hace necesario repensar el panorama energético urbano, llevando a cabo una rigurosa planificación para que las energías renovables, combinadas con la eficiencia energética, impulsen el futuro crecimiento de las ciudades.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes