Geoener 2017, V Congreso de Energía Geotérmica en la Edificación y la Industria

congreso-geoener-2017

La Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid, a través de su Dirección General de Industria, Energía y Minas, y en colaboración con la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid, organizan el V Congreso de Energía Geotérmica en la Edificación y la Industria, GeoEner 2017.

En este Congreso se darán cita diversas empresas del sector, técnicos, personal universitario, representantes de las administraciones y, en general, todos aquellos interesados en conocer la situación actual del sector de la energía geotérmica y estar informados de la variedad de tipología de obras realizadas, conocer los últimos avances tecnológicos, comprobar la adaptabilidad de esta tecnología, así como participar e intercambiar opiniones con expertos en el campo de la geotermia tanto a nivel regional, nacional e internacional.

Los objetivos principales del Congreso Geoener son:

  • Proporcionar un foro de encuentro y discusión a científicos, profesionales, industriales y usuarios, que permita difundir y compartir sus conocimientos, experiencias e investigaciones sobre la aplicación de la energía geotérmica.
  • Facilitar la actualización de conocimientos y experiencias desarrolladas en diferentes regiones que contribuyan a promover este tipo de energía renovable.
  • Identificar las instalaciones geotérmicas más destacables y promover la divulgación de sus características técnicas y económicas.
  • Posibilitar un espacio de reflexión y debate en torno a la normativa aplicable.
  • Estudiar las necesidades de I+D+i que tiene el sector, así como la mejora en el aspecto formativo.

Avance del programa

El V Congreso de Energía Geotérmica en la Edificación y la Industria tendrá lugar el día 26 de abril en Madrid, en Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas y Energía de Madrid.

El acto inaugural correrá a cargo de Dª Engracia Hidalgo Mena, Consejera de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid, D. Guillermo Cisneros, Rector de la Universidad Politécnica de Madrid y D. José Luis Parra, Director de la E.T.S. de Ingenieros de Minas y Energía.

La primera parte de la jornada se centrará fundamentalmente en dos áreas temáticas; técnicas de reconocimiento y caracterización geotérmica de los terrenos y equipos y una segunda temática sobre tecnologías para los aprovechamientos geotérmicos.

En la segunda parte, las ponencias se centrarán en las aplicaciones para la climatización en el sector residencial y en las aplicaciones para el sector terciario e industrial.

Ya por la tarde, se abordará también el tema normativo y los programas de fomento de la energía geotérmica con la celebración de una mesa redonda sobre la nueva directiva europea de energías renovables y cómo afectará al sector de la geotérmia.

La jornada será clausurada por D. Francisco Javier Abajo Dávila, Director General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid.

Más información:

geoener-2017

www.geoener.es


 

Modificado por última vez enMartes, 11 Abril 2017 12:34
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes