Jaga presenta Vertilina Hybrid en EFINTEC 2026: climatización eficiente en formato vertical
Jaga mostró en Barcelona su nueva solución de calefacción y refrigeración, diseñada para ofrecer el máximo confort ocupando el mínimo espacio.

Jaga mostró en Barcelona su nueva solución de calefacción y refrigeración, diseñada para ofrecer el máximo confort ocupando el mínimo espacio.

AFEC e Iberdrola reunieron a expertos del sector energético, la industria, las administraciones y organizaciones sociales para analizar los beneficios de la electrificación eficiente y las medidas que pueden acelerar su implantación.
Reducir la dependencia energética exterior, proteger a los hogares frente al frío y al calor y preparar los edificios y las ciudades para las próximas décadas fueron los principales ejes del VI Foro de Bomba de Calor, organizado por AFEC e Iberdrola el 21 de octubre en Madrid, coincidiendo con el Heat Pump Day.

La Semana Internacional de la Construcción 2026, que tendrá lugar del 10 al 13 de noviembre en IFEMA MADRID, reforzará su posicionamiento como uno de los principales puntos de encuentro profesionales del sector en el sur de Europa con un amplio programa de actividades diseñado para impulsar el conocimiento, el intercambio de experiencias y el análisis de los retos que marcarán el futuro de la edificación.
El proyecto, que integra las ferias CONSTRUTEC, VETECO, SMARTDOORS y PISCIMAD, reunirá a más de 500 empresas expositoras y ocupará más de 43.000 m² de exposición, configurando una plataforma común para toda la cadena de valor de la construcción. A la oferta comercial se sumará un completo programa congresual y divulgativo que pondrá el foco en cuestiones como la vivienda, la industrialización, la sostenibilidad, la digitalización, la innovación tecnológica o la transformación de los modelos productivos.

El Colegio de Arquitectos de Cataluña (COAC) ha celebrado la quinta edición de la jornada “Descarbonizando la Arquitectura”, que ha situado en el centro del debate la necesidad de avanzar hacia una vivienda asequible, sostenible, saludable y de calidad. El encuentro ha reunido a más de 20 ponentes nacionales e internacionales para analizar cómo transformar las políticas y las experiencias innovadoras en soluciones aplicables a gran escala.
Durante la jornada se han abordado cuestiones clave como el papel de la arquitectura en la transición climática, el nuevo Plan Europeo de Vivienda Asequible, la transformación del parque edificado existente, los mecanismos de contratación pública y la circularidad. A través de buenas prácticas de toda Europa, se han analizado las condiciones que las hacen posibles y cómo extenderlas para que la calidad arquitectónica, la asequibilidad y la sostenibilidad se conviertan en la norma.

Los XVI Premios VETECO-ASEFAVE ya tienen finalistas. Un total de 11 proyectos han sido seleccionados entre las 21 candidaturas presentadas en las cuatro categorías de esta edición y optarán a los premios y menciones de honor que se darán a conocer el próximo 12 de noviembre durante VETECO.
Los trabajos finalistas representan diferentes ámbitos de actuación vinculados a la envolvente del edificio, desde proyectos de rehabilitación y nuevas soluciones constructivas hasta propuestas académicas. Los Premios VETECO-ASEFAVE valoran aspectos como el diseño arquitectónico, la fabricación y ejecución, la adecuación al entorno, la eficiencia energética, la sostenibilidad y, cuando resulta aplicable, el grado de industrialización de las soluciones presentadas.

Finder, fabricante de material eléctrico y referente internacional en soluciones de automatización, control y eficiencia energética, participará un año más en MATELEC, que se celebrará del 24 al 26 de noviembre de 2026 en IFEMA Madrid, en el marco de la Semana Internacional de la Electrificación y la Descarbonización.

Búsquedas de Interés