Balance positivo de GENERA 2018

El pasado 15 de junio cerró sus puertas GENERA 2018, Feria Internacional de Energía y Medioambiente, que durante tres días congregó en el pabellón 8 de Feria de Madrid, los últimos avances y novedades del sector de las energías renovables, la eficiencia energética y la sostenibilidad. Una edición, organizada por IFEMA, que se ha saldado con un positivo balance de resultados, tanto en lo que se refiere a la participación, que ha crecido en un 38% con la presencia directa de 105 empresas, como en la afluencia profesional, que en esta ocasión se cifrado en 10.848 visitantes. 

 Otra característica de GENERA 2018 ha sido el elevado alcance geográfico de su convocatoria ya que prácticamente la mitad de los profesionales que visitaron GENERA han sido de fuera de Madrid, con mayor presencia de los procedentes de Andalucía, Valencia, Castilla-La Mancha y Cataluña, en este orden. A ello se suma la asistencia de profesionales internacionales de 40 países, que han representado un 5,6%.

En referencia al perfil del visitante según su actividad, destaca la visita de profesionales relacionados con el mundo del diseño y desarrollo de proyectos, consultoras e ingenierías, que han significado un 15,3%, así como de representantes de empresas de instalación y mantenimiento, con un 14%. Además, la feria ha recibido un buen número de productores y distribuidores de energía; distribuidores de productos, empresas de servicios energéticos; representantes de la administración pública, así como del mundo de la arquitectura, la construcción y la promoción inmobiliaria, entre otros.

Con gran éxito de convocatoria se desarrolló, también, el programa de Jornadas Técnicas de esta edición, que a lo largo de sus 21 sesiones congregó a 1.400 asistentes. Eficiencia energética en entornos urbanos para mitigar el cambio climático, autoconsumo en la red, edificios de consumo casi cero, soluciones para la descarbonización de los países, balance energético de las bombas de calor, fueron, entre otras cuestiones, objeto de análisis y debate por parte de los principales representantes de la industria y las asociaciones sectoriales.

Durante GENERA también se llevaron a cabo un total de 103 reuniones en las que participaron 94 profesionales, en el marco de los encuentros bilaterales organizados por la Fundación madri+d, como parte de sus actividades en la red Enterprise Europe, orientados a promover la innovación de las empresas, universidades y centros de investigación, así como el contacto con posibles socios y clientes.

Además, como cada año, la Galería de Innovación, destacó una selección de 19 proyectos innovadores y representativos del I+D+i sectorial, así como del avance de la tecnología española en materia de eficiencia energética, ahorro e impacto medioambiental, y en el marco de Foro Genera se presentaron en detalle algunas de las soluciones y novedades que los expositores llevaron al Salón, especialmente centradas en temas de autoconsumo en la industria, refrigeración evaporativa, comunicación inalámbrica en parques solares o patentes en tecnologías de mitigación de cambio climático.

La Feria Internacional de Energía y Medioambiente, inaugurada por el Viceconsejero de Economía y Competitividad de la Comunidad de Madrid, Jaime Ruiz Santiago, fue visitada en la mañana del 14 de junio, por la Ministra de Transición Energética y Medio Ambiente, Teresa Ribera, en uno de sus primeros actos oficiales en el cargo.

GENERA

Se celebró este año en coincidencia con TECMA, Feria Internacional del Urbanismo y del Medio Ambiente; SRR, Feria Internacional de la Recuperación y el Reciclado, y ESCLEAN, Salón Profesional de la Limpieza e Higiene, configurando en su conjunto una gran plataforma profesional en la que el compromiso medioambiental y la sostenibilidad, fueron absolutos protagonistas. 

Más información:

Genera

http://www.ifema.es/genera_01/ 

 

Modificado por última vez enMartes, 26 Junio 2018 12:33
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes