ISH 2019 plantea acciones contra la falta de instaladores profesionales especializados

jovenes instaladores profesionales ish 2019La falta de instaladores profesionales especializados sigue planteando enormes retos a las empresas, así como también al sector de las instalaciones térmicas y sanitarias. Messe Frankfurt, junto con los patrocinadores de la ISH, han dedicado especial atención a este tema. El resultado: Career@ISH, una oferta especial de World’s leading trade fair HVAC + Water, que tiene la finalidad de incentivar la contratación de jóvenes talentos y profesionales cualificados dentro del sector.

Las cuestiones que se plantean al sector de las instalaciones térmicas y sanitarias en relación con la falta de personal especializado son muy diversas. ¿Cómo puedo hacer atractivo el sector de las instalaciones sanitarias a los jóvenes profesionales? ¿Cuáles son las medidas que mejor se pueden adoptar para ello? ¿Dónde encontrar jóvenes cualificados? El encuentro del sector de las instalaciones sanitarias, que se celebrará del 11 al 15 de marzo de 2019 en Fráncfort del Meno, aborda muchos de estos temas.

En el área Career@ISH los expositores y visitantes dispondrán de una amplia oferta sobre diferentes temas en torno a la formación, así como con relación a los cambios en el ámbito profesional. Estas iniciativas fueron desarrolladas por Messe Frankfurt junto con los patrocinadores de la ISH, la Asociación Alemana de la Industria de Calefacción (BDH), la Asociación Profesional de Climatización de Edificios (FGK), el Foro de Eficiencia Energética en la Tecnología de Edificaciones (VdZ), así como la Asociación Central de Instalaciones Sanitarias, Calefacción y Climatización (ZVSHK).

Por primera vez, ISH ofrece a los jóvenes profesionales del sector de las instalaciones seminarios sobre seguridad en el trabajo organizados por el Seguro Social Alemán de Accidentes de Trabajo del Sector de la Construcción (BG BAU). Los aprendices recibirán informaciones importantes sobre los temas de prevención de accidentes y protección en el trabajo, que no se impartirán en el centro de formación, sino durante la feria. Además de estos seminarios, los aprendices podrán demostrar en directo sus conocimientos en diferentes stands de exposición a lo largo de un circuito de prácticas diferentes que se ofrece en el área de Young Competence.

Nueva bolsa de trabajo ISH

En la ISH Championship seis aprendices que ya han finalizado sus estudios mostrarán sus conocimientos. Estos nuevos jóvenes profesionales del sector de las instalaciones competirán entre sí durante tres días. El jueves, el ganador de este campeonato será declarado campeón de la ISH y recibirá un premio en metálico de 4 000 euros.
Además del tema de la falta de profesionales cualificados, el sector de las instalaciones térmicas y sanitarias se ve afectado por otras transformaciones. A menudo, nuevas directrices y normas para la protección del clima y de los recursos desafían a la industria para que desarrolle productos más eficientes en intervalos de tiempo más rápidos. Por tanto, ¿se debería invertir en la investigación y desarrollo propios o comprar ideas y conocimiento a través de startups jóvenes e innovadoras?

La nueva área Start-up@ISH establece primeros puntos de contacto: un total de 28 startups jóvenes e innovadoras del sector de las instalaciones sanitarias presentarán sus ideas, productos y modelos comerciales y ofrecerán a los emprendedores y a la industria de las instalaciones sanitarias de la oportunidad de conectarse entre sí y dar nuevos impulsos.

Además, actividades de networking programadas para el martes y el jueves, amplios programas de intercambio de conocimientos, así como un evento de cita rápida impulsarán el intercambio entre las jóvenes empresas, los expositores y los visitantes.

En el área Campus@ISH diferentes universidades darán a conocer, en una superficie propia, las competencias propias de sus licenciaturas específicas y presentarán sus proyectos.

Paralelamente al inicio de la ISH, también se pondrá en marcha la nueva oferta online de la bolsa de trabajo ISH. Las empresas expositoras pueden publicar en este portal, www.ish-jobs.com, sus vacantes de empleo. El portal brinda también a los profesionales la oportunidad de publicar su perfil y de ponerse mutuamente en contacto.

Messe Frankfurt inició esta variedad de proyectos en colaboración con las asociaciones patrocinadoras de la ISH, con el fin de dar a conocer el atractivo y la sostenibilidad del sector de las instalaciones térmicas y sanitarias y de hacer accesible sus conocimientos a las jóvenes generaciones.

Más información sobre las actividades de ISH 2019:
ish 2019
www.ish.messefrankfurt.com

Modificado por última vez enMiércoles, 06 Marzo 2019 14:08
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes