7ª Conferencia BioEconomic® ”Autoconsumo Energético y Recarga VE”

Conferencia Bioeconomic sobre autoconsumo energéticoTSMC, Tarragona Smart Mediterranean City i BioEconomic, tienen el placer de anunciarles la 7ª Conferencia BioEconomic® ”Autoconsumo Energético, compartido y recarga VE”, en el marco del 4º Ciclo de Conferencias BioEconomic® 2017 - 2018 “Smart City Tarragona”.

La jornada técnica tendrá lugar, mañana día 15 de Septiembre de 2017 en la URV Universitat Rovira i Virgili de Tarragona, tratará entre otros temas:

  • La producción, suministro y almacenamiento de energía factores clave para acelerar la adopción de la movilidad eléctrica.
  • Como integrar la infraestructura energética necesaria de forma ágil y eficiente en la vida cotidiana de clientes y usuarios.
  • Las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en sistemas de almacenamiento de energía eléctrica con baterías asociadas a instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo. RESOLUCIÓ EMC/1865/2017, de 24 de Julio, Generalitat de Catalunya.

Programa previsto

La inauguración y bienvenida correrá a cargo del Dr. Santiago Castellà, Director de la Cátedra Tarragona Smart Mediterranean City de la URV, Begoña Floria, teniente alcalde del Ajuntament de Tarragona y directora de la Fundación Tarragona Smart Mediterranean City y Sebastià Parera, Manager de BioEconomic.

La jornada se desarrollará en dos sesiones; en la primera se trataran temas como el marco legal de las instalaciones de autoconsumo, cómo integrar la infraestructura energética necesaria de forma ágil y eficiente en la vida cotidiana de los usuarios.

Además, se expondrán casos prácticos de instalaciones de autoconsumo y autoconsumo compartido y cómo se puede combinar la energía fotovoltaica y termodinámica, como solución integral de ahorro con la colaboración de Sun Systems Group y AEGIS Technologies.
.
Durante la segunda sesión se aboradarán temas como la producción, el suministro y el almacenamiento de energía como factores claves para acelerar la adopción de la movilidad eléctrica.

También se tratará la recarga del vehículo eléctrico, los beneficios del autoconsumo para la recarga del vehículo eléctrico, pérgolas fotovoltaicas con recarga de vehículo eléctrico y algunos casos prácticos con la colaboración de CIRCUTOR y la Plataforma LIVE

La jornada de BioEconomic contará asimismo con la presentación de AEPIBAL, Asociación Empresarial de Piles, Baterias y Almacenamiento Energético, bajo el paraguas de la asociación SECARTYS.

El ICAEN presentará los marcos legales del autoconsumo, de los puntos de recarga para el vehículo eléctrico y las subvenciones para los sistemas de almacenamiento de energía eléctrica con baterias asociadas a instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo.

La clausura del acto correrá a cargo del Dr. Santiago Castellà, Director de la Cátedra Tarragona Smart Mediterranean City de la URV.

Más información e inscripciones:

Bioeconomic

www.bioeconomic.es
 

volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes