Logotipo Caloryfrio
Menu
Expobiomasa 2023: El 60% del espacio expositivo ya ha sido reservado

Expobiomasa 2023: El 60% del espacio expositivo ya ha sido r…

La edición número 14 de Expobiomasa se c...

GENERA 2023: La industria solar térmica española, protagonista en la transición energética

GENERA 2023: La industria solar térmica española, protagonis…

La industria solar térmica española expo...

C&R impulsa su promoción internacional

C&R impulsa su promoción internacional

C&R 2023, el Salón Internacional de ...

CONSTRUTEC 2022: ANDECE, a debate los avances y proyectos más reseñables con elementos prefabricados de hormigón

CONSTRUTEC 2022: ANDECE, a debate los avances y proyectos má…

CONSTRUTEC 2022 acogerá el Foro Técnico ...

Prev Next

Stefan Seitz, Director de gestión de marca de ISH Frankfurt, nos adelanta las novedades de la próxima edición

seitz ish 2023"Contamos con el apoyo de la mayoría de los expositores de ISH"

¿Qué tipo de energía usamos para calentar, qué asegura un aire higiénicamente limpio y cuánta agua necesitamos? En el contexto de recursos energéticos escasos, pandemias y cambio climático, estas preguntas son más relevantes que nunca. Los expositores presentarán soluciones en la feria ISH del 13 al 17 de marzo de 2023 en Frankfurt am Main.

En 2022, muchas industrias comenzaron de nuevo con presentaciones en ferias comerciales, mostrando cuán importante y necesario sigue siendo el intercambio personal. ISH, la principal feria de innovación para calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC) y agua, volverá en marzo de 2023. Stefan Seitz, Director de gestión de marca de ISH, adelanta las perspectivas de lo que se espera en la feria germana.

¿Con qué expectativas espera la próxima feria?

Muy atento y emocionado, creo que eso lo resume bastante bien. Hubo un ISH digital en 2021, pero faltaba el encuentro personal. En este sentido, tengo muchas ganas de visitar a nuestros expositores en sus stands, descubrir las innovaciones para un futuro sostenible. Es el principal evento sanitario y HVAC internacional, con empresas locales e internacionales, donde se presentarán las soluciones de la industria para agua, calefacción y aire. Pero también soy realista y sé que actualmente estamos influidos por factores externos, ya sean geopolíticos o económicos. Por lo tanto, en este momento, estoy muy concentrado en cómo se desarrollará la situación, pero mi actitud básica es, por supuesto, optimista.

¿Sobre qué temas estará enfocada la feria?

El lema de ISH 2023 es "Soluciones para el futuro". Toda gira en torno a innovaciones que contribuyan a la consecución de los objetivos de protección del clima y permitan el uso responsable y eficiente de los recursos disponibles. La sostenibilidad es el tema más importante. Es el elemento de conexión entre ISH Energy, que consiste en calefacción, aire acondicionado y ventilación, e ISH Water. En el segmento de Energía, esto significa que en el futuro tendremos que volvernos menos dependientes de los combustibles fósiles y aumentar rápidamente la participación de las energías renovables. Sin embargo, el uso sostenible y la seguridad del suministro también son necesarios en relación con nuestra agua potable. Los últimos veranos extremadamente secos y calurosos nos lo han demostrado claramente.

Sin embargo, en el área del agua, la sostenibilidad también se refiere a los materiales utilizados, tanto en la producción como en la instalación. Incluye un suministro eficiente de agua caliente y se extiende a conceptos duraderos para el diseño de baños. En el futuro, los baños deben diseñarse para todas las generaciones y necesidades.

¿Qué tipo de ISH podemos esperar en 2023? ¿Estarán allí los líderes del mercado?

El último ISH presencial tuvo lugar en 2019. Mucho ha cambiado desde entonces. Esto atañe tanto a la dinámica de la industria como a la feria como instrumento de marketing. Coronavirus, los desarrollos geopolíticos y los pronósticos económicos parcialmente sombríos en los submercados de la ISH han llevado a que tanto los visitantes como los expositores tomen la decisión de participar con mucho menos anticipación. Por esta razón, el trabajo de planificación aún está en progreso y diariamente ingresan nuevas consultas. Paralelamente, lleva a que los expositores individuales decidan a corto plazo retirarse de su participación en ISH. Desafortunadamente, este es el caso actualmente, pero solo en el sector del Agua y en su mayoría con fabricantes alemanes. Las principales razones aducidas por las empresas son la menor disposición a invertir en el mercado de saneamiento, precios más altos de la energía y la situación política global general. No obstante, todos siguen subrayando la importancia de la ISH como feria líder del sector y que las decisiones les resultaron muy difíciles. 

Afortunadamente, la mayoría de las empresas líderes siguen presentes en todas las áreas de ISH. Actualmente, 1.250 empresas ya han firmado sus contratos. Esto corresponde al 70% con respecto a 2019. Además, hay 320 empresas que actualmente tienen una propuesta de colocación o la recibirán en los próximos días. Por lo tanto, actualmente es difícil estimar el número final de empresas expositoras.

Hoy puedo decir que contamos con el apoyo de la mayoría de los expositores de ISH. De momento, la noticia se centrará en qué cancelaciones hay que anunciar. Sin embargo, vale la pena mirar quién estará allí porque sigue siendo la mayoría de las empresas, y esperan con ansias la ISH en marzo de 2023.

¿Cómo será ISH 2023? ¿Qué hay de nuevo y qué temas se pueden ver y dónde?

En el segmento de ISH Energy, nos estamos centrando aún más en las tecnologías del futuro en el mercado de la calefacción. La electrificación avanza con fuerza en este segmento. Es por eso que estamos concentrando proveedores de bombas de calor, sistemas de gestión de energía doméstica y almacenamiento de energía, así como fabricantes de sistemas completos de calefacción, en el pabellón 12, mientras que en el pabellón 11.0 nos centramos en proveedores de calefacción de leña, tecnología de gases residuales también. como generación de calor y transferencia de calor. En el pabellón 10, los visitantes seguirán encontrando todo lo relacionado con la automatización de viviendas y edificios, la gestión de la energía, junto con la tecnología de monitorización, control y regulación, así como los equipos de prueba. Al igual que en el evento anterior, el enfoque en el pabellón 9 será sobre soluciones para la distribución de calor y en el pabellón 8 sobre tecnología de refrigeración, aire acondicionado y ventilación.

La parte este del recinto ferial tiene que ver con el agua. La novedad absoluta aquí es el pabellón 5, donde la ISH es uno de los primeros eventos en presentar el pabellón recién construido con tecnología de instalación y software. La tecnología de instalación también se mostrará en los pabellones 4 y 6. Las herramientas y los materiales de montaje también se encuentran en el pabellón 6. La experiencia de baño se encuentra en los pabellones 2, 3, 4 y el Foro. La sección International Sourcing estará ubicada en el pabellón 1. Así, la gama única, práctica e internacional de productos para el sector del saneamiento, la calefacción, la ventilación y el aire acondicionado en marzo de 2023 invita a los visitantes a descubrir soluciones para las cuestiones más importantes de nuestro tiempo.

¿Cómo se posiciona digitalmente la industria para marzo de 2023?

En la última ISH 2021, la industria se reunió de manera puramente digital. Esa fue una experiencia valiosa, pero también demostró que las reuniones cara a cara son indispensables. Mientras tanto, Messe Frankfurt ha probado muchos formatos de eventos diferentes. El aprendizaje de esto es que las ofertas digitales son un complemento perfecto para el evento físico. Es por eso por lo que acompañamos a ISH 2023 en Frankfurt con una plataforma digital. Paralelamente al punto de encuentro de la industria en Frankfurt, proporcionaremos la Extensión Digital ISH. Luego estará disponible para su uso durante una semana más, hasta el 24 de marzo de 2023. Esto significa que todos pueden aprovechar al máximo su tiempo en la feria y, por ejemplo, ver los elementos del programa perdidos después. Otra ventaja es la posibilidad de hacer contactos dirigidos utilizando el emparejamiento compatible con IA.

¿Quieres más información sobre la feria ISH 2023?  Haz clic en:
ish 2019
www.ish.messefrankfurt.com

Modificado por última vez enMartes, 22 Noviembre 2022 11:24

¿Te ha resultado útil? Compártelo

volver arriba

SIBER en Rebuild 2022 ➡️ Ventilación Mecánica Eficiente con EVO

BAXI en Rebuild 2022 ➡️ Pionera caldera 100% hidrógeno | Soluciones integrales con Hitecsa

Sistemas constructivos y estructuras Falper & Fibroplac ➡️ Rebuild 2022

KÖMMERLING en Rebuild 2022 ➡️ Ventanas de PVC sostenibles

Caloryfrio.com Divulgador Digital Estratégico de REBUILD 2022

 

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes