GENERA 2012 marco de celebración de las Jornadas de Encuentros Bilaterales
La Fundación madri+d organiza, durante los días 23 y 24 de mayo unas Jornadas de Encuentros Bilaterales para la Transferencia de Tecnología en Energía y Medio Ambiente con objeto de facilitar el intercambio de información entre potenciales socios tecnológicos, conocer nuevos desarrollos y tecnologías afines o complementarias, iniciar proyectos de cooperación tecnológica y adquirir o vender su tecnología.




Por quinto año consecutivo, el jurado de la Galería de la innovación de la Feria Internacional de la Energía y el Medio Ambiente organizada por IFEMA, ha seleccionado los proyectos más vanguardistas en materia de eficiencia energética, energías renovables y protección del medio ambiente. GENERA reconoce así los esfuerzos en investigación y desarrollo que realizan organismos tanto públicos como privados y cuyo objetivo es fomentar una utilización de la energía más eficaz.
Los países mediterráneos del sur de Europa presentan un gran potencial en el uso de biomasa para uso energético como fuente de desarrollo rural, generación de empleo y fijación de población. Los socios integrantes del subproyecto BIOPATH (componente de la iniciativa Bio-en-area, INTERREG IVC): Fundación Cesefor (España), Fundación Bruno Kessler (Italia) e Instituto para la Tecnología y Aplicaciones de los Combustibles Sólidos (Grecia), además de estar trabajando en actualizar un sistema de garantías de biocombustibles de origen forestal, son también partidarios de iniciativas bioenergéticas locales que generen múltiples puntos de empleo y aprovechen los recursos en la zona de producción. Para ilustrar esta estrategia, estas instituciones comparten y desarrollan tres proyectos en los que están trabajando en sus respectivas regiones.
Bióptima 2012 reunió en el Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén a cincuenta expositores de Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla-La Mancha, Cantabria, Cataluña, Madrid, País Vasco y Valencia, además de una empresa China, recuerdan desde la organización. Los 4.500 visitantes, el 80% profesionales, disfrutaron también de varias jornadas técnicas, entre las que había algunas que analizaron la situación del mercado de la biomasa y las propuestas para el autoconsumo eléctrico en Andalucía. Todas estas actividades pusieron de manifiesto el liderazgo de la región en dos campos: la biomasa eléctrica y el aprovechamiento energético de los residuos y subproductos del olivar.
Se trata de un anticipo del listado definitivo y se actualizará en función de las nuevas incorporaciones
Una de las soluciones tecnológicas más interesantes para lograr el objetivo de reducir el 20% de emisiones en la Unión Europea en 2020
