BAXIROCA descubre las claves de los sistemas de calefacción del futuro

Baxiroca-jornadaLa compañía líder en el mercado español de calefacción participa en una sesión sobre nuevas tendencias en instalaciones, organizada por el Col•legi d’Enginyers Tècnics Industrials de Barcelona (CETIB), en el marco del año de la Eficiencia Energética.

 BAXIROCA ha dado a conocer su visión acerca de los sistemas de calefacción del futuro en la Conferencia sobre “Nuevas tendencias en las instalaciones técnicas de los edificios” organizada en colaboración con el Collegi d’Enginyers Tècnics Industrials de Barcelona (CETIB).


Este lunes 15 de marzo, la empresa referente en el mercado de calefacción ha participado en uno de los actos organizados por el CETIB con motivo del Año de las Instalaciones Térmicas Eficientes (ITE).

Vicente Abarca, responsable de producto de energías renovables y proyectos de BAXIROCA, ha compartido con los asistentes los principales ejes de un futuro “marcado por el compromiso con la sostenibilidad”. Los nuevos avances en las instalaciones térmicas responderán a dos principios fundamentales: el incremento de los niveles de eficiencia energética y el uso de energías renovables.

Tal como apuntó Abarca, en el terreno de la calefacción y la producción de agua caliente -actividades responsables de más del 60% de la energía consumida en los hogares- existe un “largo camino para conseguir reducir el gasto energético y las emisiones de CO2”.  

Las instalaciones térmicas están atravesando un proceso de profundos cambios, de acuerdo a las tecnologías disponibles y al cumplimiento del Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE) que regula las nuevas construcciones.

Las calderas de condensación de gas, que ya se están introduciendo en nuestro país, y el uso de la energía solar térmica son una realidad creciente en el mercado español. A pesar de eso, según palabras de Vicente Abarca: “Debe generalizarse aún más su instalación para poder reducir de forma significativa el consumo energético global”.

Además, otro segmento incipiente dentro de este ámbito son los equipos de micro cogeneración, calderas que además de ofrecer calor pueden producir energía eléctrica, mejorando la eficiencia en la generación de energía primaria. En este sentido, la micro cogeneración doméstica es capaz de generar 1kW de electricidad y, de esta manera, cubrir el 40% de las necesidades eléctricas de una vivienda. 

La presentación “Nuevas tendencias en las instalaciones técnicas de los edificios” se completó con multitud de ejemplos prácticos de instalaciones en las que se pudieron constatar los beneficios y la complementariedad en el uso de estas nuevas tecnologías que ya están revolucionando el sector.

BAXIROCA, líder en I+D+i en eficiencia energética

BAXIROCA, compañía líder en sistemas de calefacción para el hogar, pertenece a BDR Thermea, uno de los grupos mundiales referentes en sistemas de calefacción y calentamiento de agua.

Desde sus inicios, BAXIROCA prioriza el desarrollo de nuevos sistemas más eficientes y la maximización del uso de energías renovables, con el objetivo de potenciar el ahorro energético.

En este sentido, BAXIROCA tiene una fuerte apuesta por las calderas de condensación, con una tecnología capaz de aportar un importante ahorro en el consumo del gas respecto de las calderas tradicionales. Asimismo, la compañía lidera el desarrollo de las calderas más ecológicas del mercado: calderas de micro-cogeneración capaces de generar electricidad para el hogar, disminuyendo considerablemente las emisiones de CO2 y el consumo de energía.
 
En la actualidad, BDR Thermea acumula una facturación de 1.800 millones de euros y cuenta con una plantilla en Europa de 6.400 trabajadores, 500 de los cuales pertenecen a BAXIROCA.


 

 

Modificado por última vez enMartes, 12 Agosto 2014 09:38
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes