Nueva Unidad Fan Coil Motorizada (FCU) de Genebre para regulación y control
- Escrito por Asier Morán CALORYFRIO
Nueva Unidad Fan Coil Motorizada (FCU) (Referencia 73717A) de Genebre, la compañía líder a nivel mundial en válvulas y accesorios para el control de fluidos y grifería de alta calidad, que forma parte del Catálogo 2026-2027 de la Línea Hidrosanitaria de la compañía.
Los fan coils o ventiloconvectores disponen de una batería de intercambio térmico por donde circula el agua caliente o fría y de un ventilador, que es el que impulsa el aire para que circule por el intercambiador produciendo así la termotransferencia.

La Fan Coil Unit (FCU) es un sistema de válvulas que combina una válvula de control independiente de la presión, con aislamiento, drenaje y puesta en marcha en una unidad de derivación preparada para la puesta en marcha de una instalación.
El FCU se suministra con una estación de Venturi integrada para la verificación del fluido en tránsito que requieren las especificaciones y diseño del BSRIA (Building Services Research & Information Association) para cada terminal.
La Unidad Fan Coil Motorizada (FCU) de Genebre cuenta con los siguientes elementos: válvulas con aislamiento, filtro con punto de drenaje, tomas de presión P/T, estación de Venturi integrada, válvula PICV para presión, caudal y temperatura. La unidad FCU está diseñada para su montaje en aplicaciones de terminales para calefacción y refrigeración.
Características técnicas
Los componentes del Fan Coil Unit (FCU) realizan la función de medición del fluido en tránsito, sea frío o caliente, para sistemas abiertos o cerrados con las siguientes ventajas:
- Asegura la eficiencia del sistema
- Equilibrio dinámico y control de flujo
- Proporciona derivación del flujo
- Fácil puesta en marcha a través de las tomas de presión P/T
- Filtrado y drenaje de manera directa y eficiente
- Latón DZR s/ UNE-EN 12165 – CW602N (válvula de control manual, válvula derivadora by-pass, filtro con válvula de drenaje)
- Filtro tamiz de 800 µm, acero inoxidable AISI 302
- Asientos de EPDM PERÓXIDO
- Extremos rosca gas (BSP) ISO 228/1
- Máx. presión de trabajo estática: 25 bar
- Máx. presión diferencial: 4 bar
- Máx. temperatura: 120 ºC
- Mín. temperatura: -10 ºC
- Caja de aislamiento de polietileno incluida
¿Te ha resultado útil? Compártelo
Artículos relacionados
- Válvula reductora de presión a membrana de Genebre para optimizar la eficiencia hidráulica
- Mini de pie Hybrid de Jaga: una respuesta de baja temperatura para grandes superficies acristaladas
- Genebre amplía la certificación ACS a 268 referencias de su Línea de Grifería
- Climalife amplía su gama de aceites HQ POE: lubricantes de alta calidad para un mantenimiento óptimo de los compresores frigoríficos
- Sanhua amplía la gama SEK Kit con nuevos modelos para sistemas de refrigeración





