Logotipo Caloryfrio
Menu
ISTA adquiere los negocios de las compañías Wintel y Habidat

ISTA adquiere los negocios de las compañías Wintel y Habidat

ISTA ha culminado el proceso de adquisic...

Raúl Álvarez, nuevo presidente de la Comisión Técnica de AIFIm

Raúl Álvarez, nuevo presidente de la Comisión Técnica de AIF…

Raúl Álvarez Antón, director técnico de ...

AISLA se une a CNI para impulsar la figura del instalador profesional

AISLA se une a CNI para impulsar la figura del instalador pr…

AISLA (Asociación de Instaladores de Ais...

Prev Next

BMI: El protagonismo de la mediana empresa en la descarbonización en España, el 14 de diciembre en Madrid

bim informe descarbonizacionEspaña es un país de pequeñas y medianas empresas. Debido a que el 99% del tejido empresarial lo conforman PYMES (empresas con menos de 250 trabajadores), estas deben asumir el protagonismo que tienen en la transformación hacia la naturalidad climática. Para eso es fundamental cuantificar la huella de carbono de sus actividades, productos o servicios, conocer su situación inicial y definir una estrategia de cambio climático.

Como impulsores de su propio cambio tendrán beneficios, por ejemplo, el acceso a nuevos mercados, innovación en productos y servicios, anticipación a nuevas regulaciones, el logro de ahorros económicos o acceso a financiación e inversión.

El impulso de la mediana empresa debe venir acompañado del papel tractor de la gran empresa y el papel facilitador de la administración. Para profundizar esta información, se presentará el informe «El papel de la mediana empresa en la descarbonización en España». Un estudio elaborado por el Grupo de Trabajo de Medio Ambiente del Foro de Sostenibilidad de EJE&CON, la Asociación Española de Ejecutiv@s y Consejer@s , con el patrocinio de BMI España.

El evento “La acción climática por la mediana empresa: desafíos y estímulos” se celebrará, en colaboración con la Demarcación de Madrid del CICCP, el 14 de diciembre de 2022, a las 10:00 hs., en el Auditorio Agustín de Betancourt del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos (Calle de Almagro, 42. 28010 Madrid).

Participarán: Cristina Sancho Ferrán, presidenta de EJE&CON, María Dolores Esteban Pérez, decana de la Demarcación de Madrid del CICCP, Valvanera Ulargui, directora general de la Oficina Española de Cambio Climático, Cristina Rivero Fernández, directora del Departamento de Industria Energía, Medio Ambiente y Clima en CEOE, Gonzalo Saenz de Miera, presidente del Grupo Español para el Crecimiento Verde Español y director de cambio climático en Iberdrola, Antoni Ballabriga, Global Head of Responsible Business BBVA . Así como: Mariluz Castilla Porquet, Paloma Baena y Juan Parodi, líderes del Foro de Sostenibilidad de EJE&CON e Isabel Alonso de Armas, coordinadora del Grupo de Trabajo Medio Ambiente de EJE&CON, del que forman parte Natividad Sierra y Paz Arias.

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha estimado para el año 2021 unas emisiones brutas de 288,6 millones de toneladas de CO2, lo que implica un aumento respecto al año anterior del 5,1%. El sector del transporte es quien lidera las emisiones GEI 29,3% seguido de la industria 20,7% , la agricultura y la ganadería 13,4%.

Actuemos hoy, no tenemos un planeta B.

Puedes inscribirte en https://ejecon.org/eventos/accion-climatica-por-la-mediana-empresa/

Modificado por última vez enMiércoles, 07 Diciembre 2022 09:54

¿Te ha resultado útil? Compártelo

volver arriba

¿Cómo funciona la bomba de calor geotérmica para calefacción y refrigeración?

Soluciones para el hogar del futuro | Jesús Requena, Schneider Electric

¿Cómo rehabilitar la fachada de nuestro edificio? ¿Qué debe tener en cuenta el usuario?

¿Cómo escoger ventanas nuevas para una vivienda? Consejos de los profesionales

¿Por qué apoyar el movimiento #ComunidadInstalador? INTARCON responde

A pie de Obra 🏗 Aislamiento realizado por GAINZA. Viviendas unifamiliares en construcción en Madrid

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes