Bosch compra el fabricante de plantas de cogeneración de energía Köhler & Ziegler

Maquina de cogeneraciónLa División Bosch Termotecnia ha firmado el acuerdo de adquisición del 100 por ciento de las acciones de la sociedad limitada Köhler & Ziegler Anlagetechnik GmbH, un fabricante alemán de plantas de cogeneración de energía. Los contratos correspondientes se firmaron el 18 de diciembre de 2009 y la transacción ya sólo está pendiente de las autorizaciones por parte de la Comisión Federal de Comercio. Ambas partes acordaron no comunicar el precio de la compraventa. 

Köhler & Ziegler dispone actualmente de una plantilla de unos 130 colaboradores en el emplazamiento de Lollar (Alemania) y logró en 2008 unas ventas de unos 17 millones de euros. La empresa es uno de los líderes tecnológicos en el área de las plantas de cogeneración de energía en el ámbito de potencias comprendidas entre 20 kilovatios y los 2 megavatios.

 

Estas instalaciones de cogeneración producen tanto electricidad como calor de una forma altamente eficiente con un grado de eficacia superior al 90 por ciento. Se utilizan, sobre todo, para el suministro de edificios, para la creación de calor de proceso en la industria y para las redes de calefacción urbana y pueden funcionar también con energías renovables, como por ejemplo, el biogas. 

"Con esta adquisición fortalecemos nuestro negocio de termotecnia en un segmento de alto crecimiento como es la cogeneración de energía y ampliamos –al mismo tiempo– nuestro catálogo de productos de energías compatibles con el medio ambiente. Köhler & Ziegler es uno de los pioneros en la fabricación de esta tecnología. Ahora queremos ampliar conjuntamente este negocio tanto en lo geográfico como en lo técnico”, dijo Jürgen Sterlepper, miembro de la dirección del área Bosch Termotecnia. Ya en 2008, Köhler & Ziegler suministró plantas de cogeneración de energía de pequeña y mediana potencia para la marca Buderus, igualmente perteneciente a Bosch Termotecnia.
Mediante esta adquisición, el programa de productos de Bosch se amplía con instalaciones de alta potencia y con la construcción de contenedores, especialmente para instalaciones de biogas.

La Bosch Thermotechnik GmbH conforma la División Termotecnia del grupo Bosch y, junto con sus filiales internacionales, es un fabricante líder en Europa de productos de calefacción y de soluciones de agua caliente que protegen los recursos naturales. En el ejercicio 2008, la División Bosch Termotecnia logró unas ventas de, aproximadamente, tres millones de euros, con una plantilla de unos 13.000 colaboradores. Bosch Termotecnia cuenta con unas marcas internacionales y regionales muy consolidadas y un catálogo de productos muy diferenciado que se fabrican en un total de 20 plantas emplazadas en diez países de Europa y de Norteamérica.

 

 
 
Modificado por última vez enMiércoles, 16 Diciembre 2015 11:01
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes