Bosch refuerza su posicionamiento mundial en el mercado de la climatización a través de una joint venture con Midea

Bosch climatización

Bosch Termotecnia y Midea Commercial Air-Conditioner Division (perteneciente a la sociedad Midea CAC), China, han acordado la creación de una empresa conjunta para la fabricación en China de sistemas VRF (Variable Refrigerant Flow) destinados al mercado mundial de climatización (calefacción, ventilación y aire acondicionado).
Estos sistemas VRF  utilizan un refrigerante para enfriar y calentar los edificios comerciales. La empresa conjunta tendrá su sede en el mismo centro de producción que Midea tiene en la ciudad china de Hefei, provincia de Anhui, y dará empleo a unos 100 trabajadores en su primer año de funcionamiento. La producción está programada para comenzar en enero de 2016. La operación está sujeta a la aprobación de las autoridades competentes. 
 
Los términos financieros del acuerdo no se darán a conocer públicamente. La empresa conjunta integrará tecnologías de Midea CAC con la experiencia en sistemas de termotecnia de Bosch para la fabricación de diversos sistemas VRF.
 
La empresa conjunta llevará a cabo su propia investigación y desarrollo. Las actividades se centrarán en la adaptación de los productos a las correspondientes demandas de los diferentes mercados regionales. Los sistemas VRF se ofrecerán principalmente bajo la marca Bosch en todo el mundo.
 
Eric Tian, director general de Midea CAC, tiene depositadas grandes expectativas en la futura joint venture: “Gracias a los excelentes sistemas VRF de esta empresa conjunta, Midea CAC ampliará aún más su negocio de climatización (calefacción, ventilación y aire acondicionado) y su participación en el mercado mundial”.
 
Uwe Glock, presidente de la división Bosch Termotecnia, se muestra igualmente optimista: “Con esta empresa conjunta, Bosch Termotecnia expandirá aún más su portfolio de tecnología. Por otra parte, se reforzará la posición de Bosch en el mercado como proveedor de sistemas para el sector de climatización comercial. Y, por último, creemos que la empresa conjunta ofrecerá a Bosch nuevas perspectivas de crecimiento en el mercado mundial de climatización”.
 

 Sobre la División Bosch Termotecnia

 
 La División Bosch Termotecnia es un fabricante europeo líder en sistemas eficientes de calefacción y agua caliente sanitaria. En el ejercicio 2014 la división Bosch Termotecnia generó, con 13.400 personas, una ventas de 3.100 millones de euros, de los cuales el 67 por ciento se consiguió fuera de Alemania. La división Bosch Termotecnia tiene un fuerte portfolio de marcas internacionales y regionales y fabrica su diversificada gama de producto en Europa, América y Asia.
 
El Grupo Bosch es una empresa internacional líder en tecnología y servicios. En el ejercicio 2014, cerca de 290.000 personas consiguieron unas ventas de 48.900 millones de euros. Las actividades se centran en cuatro áreas empresariales, Mobility Solutions, Tecnología Industrial, Bienes de Consumo y Tecnología para la Energía y la Edificación. El Grupo Bosch está constituido por Robert Bosch GmbH y unas 360 filiales o sociedades regionales en, aproximadamente, 50 países. Si se incluyen los socios comerciales, Bosch está presente en cerca de 150 países. 
 
Esta red mundial de desarrollo, fabricación y ventas constituye la base de su futuro crecimiento. En 2014, la empresa registró unas 4.600 patentes en todo el mundo. El objetivo estratégico del Grupo Bosch es proporcionar soluciones para la vida conectada. Bosch mejora la calidad de vida de las personas en todo el mundo mediante productos y servicios innovadores que despiertan entusiasmo, es decir, crea tecnología que supone “Innovación para tu vida”. 
 
Más información:
 
Bosch
 
 
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes