Buderus presente también en el concurso Solar Decathlon Europe 2010

Buderus en el Solar DecathlonBuderus, patrocinador y socio tecnológico de la casa solar envolvente “Urcomante", presentada por la Universidad de Valladolid, estuvo presente en la Villa Solar de Madrid, con sus productos basados en el aprovechamiento de las energías renovables en la exposición Solar Decathlon Europe 2010, que se clausuró el pasado 27 de junio, en la que 17 equipos universitarios de siete países y tres continentes participaron con casas reales, sostenibles, autosuficientes, confortables y alimentadas exclusivamente con energía solar.

El evento, organizado por el Ministerio de Vivienda, en colaboración con la Universidad Politécnica de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid y el apoyo del Departamento de Energía de Estados Unidos, tenía como objetivo sensibilizar al público y a los estudiantes participantes sobre las múltiples ventajas y posibilidades del uso de energías renovables en la edificación y de una construcción energéticamente eficiente, desafiándolos a pensar de forma diferente en el uso racional de la energía y en cómo afecta nuestra vida cotidiana.

 

 

Con su participación en el evento, a través del proyecto Urcomante, Buderus ha demostrado, una vez más, su apoyo a las energías renovables, y la eficiencia energética, demostrando que existen ya las tecnologías capaces de reducir el consumo energético y mejorar la eficiencia en las viviendas.

Buderus aportó a este proyecto todo un conjunto de productos disponibles en el mercado e instalados en edificios singulares de toda España, basados en el aprovechamiento de las energías renovables: fotovoltaica, geotérmica y solar térmica para crear un sistema integral eficiente en los que la marca se ha especializado hasta convertirse en uno de los líderes tecnológicos del sector. En concreto, Buderus instaló en la casa solar Urcomante un total de

32 módulos fotovoltaicos, una bomba de calor Logafix WRHP 6/8T, 2 tubos de vacío Vaciosol CP6, además de un acumulador de a.c.s. Logalux SU de 200 litros.

Adicionalmente, Buderus patrocinó el certamen y dispuso un stand donde ofreció información de la marca a los asistentes.

Información adicional en: www.buderus.es
Modificado por última vez enMiércoles, 14 Julio 2010 11:13
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes