Concurso Junkers de pintura infantil solar “La energía de un amigo”

Junkers concurso pinturaEn línea con las actividades de formación y divulgación entre los más pequeños del consumo responsable y el cuidado del medio ambiente, que Junkers viene organizando en los últimos años, se convocó, bajo el título “La energía de un amigo”, un concurso de pintura infantil entre los meses de octubre y diciembre 2010, que tenía como principal objetivo el de concienciar a los niños sobre la importancia de utilizar la energía solar y optimizar al máximo los recursos que ésta nos aporta. Se trataba de que los niños participantes plasmaran libremente, empleando cualquier técnica de dibujo, la forma en que ellos perciben el respeto por la naturaleza, la utilización y el consumo responsable de la energía solar.

La iniciativa, tuvo una excelente acogida por parte de diversos colegios, como lo demuestra el hecho de que se repartieron entre los escolares de 9 colegios, de 7 ciudades de España, cerca de 1.500 plantillas de dibujo. Además, diversas instituciones y organismos públicos de algunas de esas ciudades ofrecieron su apoyo al proyecto.

 

Junto con la celebración del concurso en los colegios hubo una convocatoria paralela coincidiendo con la gira de novedades de producto que Junkers celebró en distintas ciudades españolas el último trimestre de 2010. De esta forma, más de 500 niños tuvieron también la oportunidad de participar en eventos especialmente creados y pensados para los “peques” con actividades, juegos y regalos todo en el marco del cuidado del planeta y las energías renovables.

 

La selección de los 100 mejores dibujos, así como un calendario Página 2 de 3 2011 con el ganador y los 12 mejores seleccionados por el jurado se encuentran disponibles en el microsite: www.junkersconelmedioambiente.com para su descarga gratuita como recuerdo de esta iniciativa.

Esta nueva iniciativa de divulgación del consumo responsable y del cuidado del medio ambiente se suma a otras anteriores celebradas en los pasados meses como la edición del libro infantil “Nuestra Tierra necesita amigos” y el evento de presentación del mismo en Madrid y Barcelona a cargo de Nuria Roca.

Modificado por última vez enMartes, 08 Febrero 2011 09:43
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes