Logotipo Caloryfrio
Menu
La revisión de la F-Gas: José Pedro García, Business Development and Technical Marketing TSS CHEMOURS

La revisión de la F-Gas: José Pedro García, Business Develop…

Tras la celebración de Tecnofrío 2022&nb...

Nueva promoción de calderas de Saunier Duval con hasta 300 € de regalo

Nueva promoción de calderas de Saunier Duval con hasta 300 €…

Ahora que el ahorro energético en el hog...

Siber: Passivhaus o cómo olvidarte del gasto energético de tu casa

Siber: Passivhaus o cómo olvidarte del gasto energético de t…

El precio de la energía ha protagonizado...

Individualizar consumo de calefacción central ¿Cuánto se ahorra?

Individualizar consumo de calefacción central ¿Cuánto se aho…

Individualizar el consumo de la calefacc...

Prev Next

DANOSA refuerza su apuesta por las renovables con la instalación de más de 5.000 paneles solares en su fábrica de Guadalajara

DANOSA, RECAP ENERGY  y QUANTICA RENOVABLES   han firmado un acuerdo que permitirá la instalación de 5.369 paneles solares en la cubierta de la sede central de DANOSADANOSA, RECAP ENERGY  y QUANTICA RENOVABLES  han firmado un acuerdo que permitirá la instalación de 5.369 paneles solares en la cubierta de la sede central de DANOSA.

La instalación fotovoltaica sobre la cubierta de su sede en Fontanar (Guadalajara) supondrá un ahorro a la compañía en torno a los 5 millones de euros en su factura energética a lo largo de los próximos 25 años, además de un impacto positivo para el medioambiente, al ahorrarle a la atmósfera 42.000 toneladas de CO2, equiparable a la plantación de más de 80 mil árboles.

La instalación quantica, capaz de producir 3.358 GWh anuales de enegía solar, estará compuesta por 21 inversores y 5.369 módulos Astroenergy de 450 Wp, para una potencia total de 2,42 MWp.

Con este nuevo paso DANOSA refuerza de forma inequívoca su apuesta por las energías renovables.

En palabras del responsable de Danosa para este proyecto, Gonzalo Pajares, “hace ya seis décadas, nuestra compañía formó parte de una  avanzadilla dispuesta a cambiar la forma de construir en nuestro país,  en una época donde todos los países europeos llevaban ventaja. Nuestro objetivo siempre ha sido mejorar la eficiencia energética y sostenibilidad de los edificios, ya que el 36% de las emisiones de co2 de la UE son generadas por estos.   Por ello, este gran paso no hace sino reforzar nuestro compromiso y elevar la eficiencia y  funcionalidad de nuestras instalaciones  a cotas más modernas y sostenibles, gracias a este importante proyecto.”

¿Quieres saber más sobre DANOSA? Haz clic en:
DANOSA
 www.danosa.com

 

La visión de DANOSA es consumar la transición energética de su modelo de negocio, y gracias a la ingeniería solar de Quantica, revalorizar su proyecto de acuerdo a los valores que sustentan el liderazgo corporativo en el siglo XXI. La compañía invierte importantes recursos ecnómicos, esfuerzo e innovación en la transición energética de su modelo de negocio.

Para Javier Becerra, director de desarrollo de negocio de Quantica Renovables, “el paso dado por DANOSA no solo permitirá a la compañía su adecuación a los exigentes  estándares del desarrollo sostenible, sino que además  da un mensaje rotundo a otras grandes empresas del país respecto a cuál es el camino a seguir en una contexto macroeconómico cada vez más complicado”.

Recap Energy es la compañía con la que DANOSA afronta esta transición energética, de la mano de Quantica Renovables,  con las mayores garantías financieras. Para Gonzalo Ubieto, director de desarrollo de negocio de Recap Energy, “con esta apuesta DANOSA afianza el modelo financiero de Recap que permite a las empresas no descapitalizarse en el intento de impulsar la transición energética y de cumplir con la agenda europea 2030 en cuanto a sostenibilidad se refiere. Además, demuestra que a día de hoy el autoconsumo con 100% financiación, es la mejor solución a nivel industrial para mantener la competitivad en el mercado”.

Puedes escuchar en este enlace los detalles del plan de DANOSA

 

Modificado por última vez enViernes, 20 Mayo 2022 11:42

¿Te ha resultado útil? Compártelo

volver arriba

Novedades de Panasonic | Marc Díaz Director general España Panasonic Climatización

¿Por qué unirse a ASOFRÍO?

La revisión de la normativa F-Gas y el IGFEI a día de hoy | José Pedro García, Chemours

Beneficios y retos de la ventilación en Hostelería y Restauración - 1er Foro Ventilación y CAI

Soluciones de rehabilitación con fachada ventilada cerámica - José Manuel Grao - Faveker

¿Qué es el biogas y el biometano?

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes