El Día Mundial de la Arquitectura reivindica su utilidad social y cultural

Día Mundial de la ArquitecturaEl 7 de octubre se celebra en todo el planeta el Día Mundial de la Arquitectura bajo el lema "Cultura-Arquitectura", tal y como decidió la Unión Internacional de Arquitectos (UIA) intentando fomentar "la rica variedad, diversidad y capacidad de invención de los diseños y obras realizados por los arquitectos y su inserción en el patrimonio cultural de los países". Esta declaración coincide con la Declaración de la UNESCO titulada "Situar la cultura en el centro de las políticas de desarrollo sostenible".

 

Para el Colegio Superior de Colegios de Arquitectos de España, este Día Mundial de la Arquitectura es un momento para reivindicar "la divulgación del entendimiento de la Arquitectura-Cultura como una disciplina socialmente útil y no como un ejercicio de exhibicionismos diversos al servicio de fundamentalismos económicos también diversos".

Para el CSCAE, "nuevas palabras clave caracterizan el momento actual, comportando reflexiones que deben abrirse camino: utilidad social, reutilización, sostenibilidad, rehabilitación, participación, belleza y estética, racionalidad constructiva, oficio y diseño...austeridad. La rehabilitación y la energía se revelan como una estrategia de largo alcance para definir un nuevo modelo, que dé salida en positivo a la actual crisis económica que nos atenaza".

Desde Caloryfrio.com nos unimos a la celebración del Día Mundial de la Arquitectura queriendo contribuir a esta divulgación diaria de buenas prácticas tanto en arquitectura sostenible como en la rehabilitación de edificios y el ahorro energético.

¡Feliz día de la Arquitectura!

Más información:

http://www.cscae.com

Modificado por última vez enViernes, 23 Mayo 2014 11:36
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes