Eurovent celebró el pasado mes de Junio su Asamblea General en Bruselas

Eurovent, Comité Europeo de Fabricantes de Equipos de Tratamiento de Aire y Refrigeración, celebró el pasado día 1 de Junio su 55 Asamblea General, en Bruselas. Previamente, el día anterior, tuvo lugar la reunión de la Comisión Medioambiental y una convocatoria especial de los representantes de las asociaciones nacionales para tratar sobre Eurovent Certification Company.

La representación de AFEC corrió a cargo de Javier Fernández de Bordons, vicepresidente de Eurovent, José Ma Ortiz, delegado de la Asociación en la Asamblea General y Cecilia Salamanca, en su calidad de miembro de la Comisión.

Eurovent Certification Co.

En el marco de las diferentes actividades desarrolladas durante la celebración de la Asamblea General, tuvo lugar, el día 31 de Mayo, la reunión de los delegados de las distintas asociaciones nacionales para analizar y discutir el Principio de Acuerdo firmado entre Eurovent Certification y CERTITA, para fusionar sus actividades. La intención y los objetivos de este acuerdo se recogen en la nota explicativa que acompaña a esta reseña.

El Director General de Eurovent Certification Co. explicó a los asistentes las líneas generales de esta fusión y las ventajas esperables de la misma no solo para la empresa sino, sobre todo, para los fabricantes que certifican sus productos.

Por unanimidad de los asistentes se acordó pro-seguir con el desarrollo de estas negociaciones, con vistas a un futuro acuerdo que potenciaría y, previsi-blemente, aseguraría el futuro de Eurovent Certification Company.

Eurovent Commission

Como ya es tradición, y aprovechando la presencia de todos los delegados y miembros de la Comisión, el Director Ejecutivo de Eurovent, Joop Hoogkamer, resumió a los asistentes las actividades desarrolladas a lo largo del año 2011 en el seno de la Comisión, y específicamente por el grupo de trabajo creado dentro de ella, así como la evolución y situación actual y futura de los diferentes Reglamentos que desarrollan o complementan la Directiva 2009/125, sobre requisitos de diseño ecológico aplicables a los productos relacionados con la energía, y la Directiva 2010/30, relativa a la indicación del consumo de energía y otros recursos por parte de los productos relacionados con la energía.

Asamblea General

La reunión, que comenzó con la lectura de las Reglas sobre la Competencia que rigen todas las reuniones de la Asociación, siguió con la aprobación del acta de la asamblea del año 2011 y con la correspondiente agenda.

A continuación el Presidente, Carlo Grossi, resumió las actividades y política de Eurovent durante el ejercicio, dando paso al Director Ejecutivo que presentó el Informe de Gestión y explicó las principales actuaciones de la Commission en ese periodo.

Posteriormente se aprobaron las cuentas correspondientes al año 2011 y se leyó el informe de la auditoría, que fue seguido de la presentación de los presupuestos para el ejercicio 2012, aprobados después de una ronda de aclaraciones solicitada por alguno de los asambleístas.

Más tarde, y en cumplimiento con lo dispuesto en sus estatutos, se procedió a la renovación de la Junta Directiva de Eurovent Certification Co., proceso en el que resultaron elegidos, entre otros, Iván Campos de la empresa Termoven y Javier Basterrechea de Toshiba. Este último en calidad de suplente.

Terminada la anteriormente mencionada elección, se sometió a votación de los asistentes la continuación de las conversaciones entre Eurovent Certification y Certita que consiguió el voto unánime de los presentes.

Una vez aprobada, mediante votación, la modificación de los Estatutos de Eurovent y la aceptación de la propuesta de planificación para la celebración de las siguientes asambleas generales, se dio paso a la celebración de la parte abierta de la asamblea en la que destacó la intervención, como invitado, del comisario Europeo Tobias Biermann de la Dirección General de Empresas de la Comisión Europea que disertó sobre la relación entre Ecodiseño, Etiquetado y Ecoetiquetado y sobre la coordinación que tiene lugar entre la diferentes direcciones generales DG Enterprise y DG Energy, dependiendo de la naturaleza de los LOTs.

Merece la pena mencionar la presencia en la asamblea de Dmitry Kuzin y de Alexey Busakhin de la asociación rusa APIC, que ha decidido unirse a Eurovent como miembro de pleno derecho, y de Joao Antero Cardoso de la asociación portuguesa EFRIARC que lo está considerando.

 

Fuente: Afec

Modificado por última vez enMartes, 30 Junio 2015 13:16
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes