Logotipo Caloryfrio
Menu
Raúl Álvarez, nuevo presidente de la Comisión Técnica de AIFIm

Raúl Álvarez, nuevo presidente de la Comisión Técnica de AIF…

Raúl Álvarez Antón, director técnico de ...

ISTA adquiere los negocios de las compañías Wintel y Habidat

ISTA adquiere los negocios de las compañías Wintel y Habidat

ISTA ha culminado el proceso de adquisic...

AISLA se une a CNI para impulsar la figura del instalador profesional

AISLA se une a CNI para impulsar la figura del instalador pr…

AISLA (Asociación de Instaladores de Ais...

Prev Next

Knauf y Ella Construye promueven el papel de la mujer en la construcción

Ella Construye knaufEl sector de la construcción en España necesita, de media, 15.000 instaladores más para cubrir tareas diarias; falta mano de obra y es uno de los pocos ámbitos laborales con paro cero en nuestro país. Aunque la mujer está presente, su papel se circunscribe normalmente a puestos de gestión, y existen muchas iniciativas que buscan crear un espacio para ellas también en otras áreas.

La formación que desarrolla KNAUF con Ella Construye (www.ellaconstruye) es un proyecto pionero que integra a la mujer para instalar placa de yeso laminado, un sector de construcción en seco en continuo crecimiento y para el que se demanda más de 15.000 profesionales.

En concreto, Knauf ofrecerá una formación de iniciación a los distintos sistemas de construcción en seco de 20 horas a mujeres con interés por desarrollarse en este entorno. Está se impartirá en sus instalaciones de KNAUF Akademie en Barcelona en noviembre y diciembre. La formación será gratuita y las interesadas pueden inscribirse escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para entrar en el proceso de selección.

La instalación de placa de yeso laminado es una especialidad que no registra paro y cuyas condiciones económicas son muy atractivas.

Con estos talleres, Knauf respalda desde el inicio la presencia de la mujer en el sector de la construcción, como explica Daniel Orta, People director de Knauf: “este tipo de iniciativas ponen la semilla de una realidad que todos queremos ver, a la mujer plenamente integrada en todos los aspectos del sector”.

Así mismo, Laura Baquero, fundadora de Ella Construye ha destacado que “para nosotros es un reto poder mostrar a la sociedad que el oficio de instalación de placa de yeso laminado está abierto también para la mujer, donde nuestra representación es nula por una cuestión puramente cultural. Hombres y mujeres hemos de tener las mismas oportunidades de acceso a un sector en el que hay trabajo para todos.”

Knauf, apostando por la diversidad

Esta no es la única actividad que la compañía pone en marcha para fomentar la inclusión de las mujeres en un sector tan masculinizado como la construcción. Por eso, Knauf cuenta con una sólida política de conciliación laboral y forma parte del chárter de diversidad.

Si quieres más información sobre Knauf, haz clic en:
 Knauf logo
https://www.knauf.es

Modificado por última vez enViernes, 28 Octubre 2022 09:23

¿Te ha resultado útil? Compártelo

volver arriba

¿Cómo funciona la bomba de calor geotérmica para calefacción y refrigeración?

Soluciones para el hogar del futuro | Jesús Requena, Schneider Electric

¿Cómo rehabilitar la fachada de nuestro edificio? ¿Qué debe tener en cuenta el usuario?

¿Cómo escoger ventanas nuevas para una vivienda? Consejos de los profesionales

¿Por qué apoyar el movimiento #ComunidadInstalador? INTARCON responde

A pie de Obra 🏗 Aislamiento realizado por GAINZA. Viviendas unifamiliares en construcción en Madrid

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes