Logotipo Caloryfrio
Menu

Valencia destina 4 millones en ayudas para la reforma interior de viviendas a través del plan Renhata

Plan Renhata Comunidad ValencianaLa consellera de Vivienda,Obras Públicas y Vertebración de la Comunitat Valenciana, María José Salvador, presentó en el marco de la feria Cevisama los detalles del Plan Renhata que destinará 4 millones en ayudas para la reforma interior de viviendas valencianas.

El Plan Renhata se estructura en tres apartados según el objetivo de las ayudas: para la reforma de cocinas y baños -en edificios anteriores al año 1996- y para adaptar la vivienda a personas con diversidad funcional, Plan Renove de Calderas Domésticas 2017 para sustituir calderas de calefacción por calderas estancas de condensación, punto al que se destinarán 200.000 euros, y Plan Renove para la renovación de ventanas en viviendas habituales, que se lleva 550.000 euros del presupuesto para ayudas. Estas dos últimas partidas están orientadas a mejorar la eficiencia energética de las viviendas. 

Para Salvador se trata de una línea de ayudas muy reivindicada por el sector y que ahora se hace realidad con el objectivo de "movilizar la compra de materiales de la construcción pero también la generación de empleos y de oficios vinculados a esta actividad". En este sentido ha puntualizado que en la Comunitat Valenciana hay 3.147.062 millones de viviendas totales (principales, secundarios o vacíos) de los cuales 1.675.036 (aproximadamente un 53 %) han sido construidos antes de 1981, es decir, tienen más de 36 años y, por tanto, son susceptibles de requerir una reforma o rehabilitación.

"Este 2017 va a ser el año de la rehabilitación, con una inversión prevista en materia de rehabilitación y regeneración urbana de 44 millones de euros que nos permitirá poner en marcha el nuevo modelo productivo y el nuevo modelo económico que impulsa el gobierno valenciano", ha indicado la consellera.

En este sentido, ha recordado que el Plan Estatal de Vivienda fomenta la rehabilitación de los elementos comunes de los edificios pero no resuelve problemas y necesidades específicas en los interiores de sus viviendas, como son la accesibilidad, la adecuación a la normativa de cocinas y baños. Por ello, el Plan autonómico Renhata complementa el plan estatal al poner a disposición de las familias ayudas directas que promueven la calidad de las viviendas desde la perspectiva de las necesidades particulares y mejora de la calidad y accesibilidad de la vivienda.

Más información y acceso a las ayudas: http://www.renhata.es/es
 

Modificado por última vez enMartes, 21 Febrero 2017 12:13
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes