Chicago acoge la Conferencia de Invierno de ASHRAE sobre recomendaciones para mejorar la eficiencia energética de las viviendas

Ashrae-eficiencia-energética

A lo largo de esta semana tiene lugar la Conferencia de Invierno 2015 que en esta ocasión se celebra en la ciudad de Chicago hasta el día 28 de enero. En esta cita, la asociación ASHRAE dará orientaciones para mejorar la eficiencia energética de las viviendas y al tiempo tener una buena calidad del ambiente interior. Estas  recomendaciones se presentarán en varias de las sesiones del programa técnico.

Tiempo y energía en entornos residenciales

 
Max Sherman, que presidió un Comité Presidencial Especial sobre el Mercado Residencial de la Construcción y que desarrolló un informe sobre "ASHRAE y el Mercado de la Construcción Residencial", reconoció que  "el Consejo de Administración de ASHRAE ha creado recientemente un Comité Residencial y ha incluido una iniciativa sobre este tema en el Plan Estratégico recién aprobado por la Sociedad.”
 
Del mismo modo, la misión de ASHRAE de proporcionar información técnica no puede completarse sin tener en cuenta la información y orientación sobre el Mercado residencial. En la Conferencia de Invierno de Chicago se va a constatar el aumento en el número de programas sobre energía en entornos residenciales dirigidos y disponibles para los profesionales. Esta orientación residencial no sólo está dirigida a ingenieros y consultores sino que está destinada a amplios grupos con intereses en el mercado residencial."
 
En 1895, el presidente Edward Bates, el primer presidente de la Sociedad Americana de Ingenieros de Calefacción y Ventilación, una sociedad predecesora  de ASHRAE, dedicó gran parte de su discurso presidencial a hablar de las condiciones de vida de los pobres y el deber de la sociedad para mejorarla. Desde hace varias generaciones el énfasis de ASHRAE se ha desplazado más a los entornos comerciales e institucionales, lejos de donde las personas pasan la mayor parte de su tiempo.
 
En el último año, dada la cantidad de energía utilizada en los edificios residenciales y las cuestiones relacionadas con la calidad ambiental interior, ASHRAE decidió revisar  la forma en la que  poder contribuir con mayor eficacia a la mejora del rendimiento de los edificios residenciales. Así, publicó un informe titulado, "ASHRAE y el Mercado de la Construcción Residencial", que contiene una serie de recomendaciones para la Junta Directiva.
 
La Conferencia de Invierno de ASHRAE 2015 se llevara a cabo en el Palmer House Hilton, mientras que la AHR Expo copatrocinada por ASHRAE se celebrara del 26 al 28 en el McCormick Place. 
 

Programa de la Conferencia de Invierno

 
El Programa Técnico se inicia el domingo 25 de enero, y ofrece más de 200 horas de desarrollo profesional, así como Unidades de Educación Continua, que se puede aplicar a una licencia profesional de la ingeniería en USA. La Conferencia cuenta con documentos y programas sobre ocho temas que abordarán las tendencias en la industria y también el diseño de las comunidades en la zona.
 
Las Sesiones relacionadas con el Mercado  Residencial incluyen:
 
Domingo, 25 de enero:
 
  • Modelado y simulación del comportamiento de los ocupantes de los edificios
  • Resultados en campo de los Sistemas Variables y por qué es necesario el cálculo de cargas basado en los ensayos y las aplicaciones de Equipos Residenciales
  • Los refrigerantes alternativos para los refrigeradores-congeladores Residenciales 
 
Lunes, 26 de enero
 
  • ASHRAE y el Mercado de la Construcción Residencial: situación actual y oportunidades estratégicas
  • Análisis de Bombas de Calor de Capacidad Variable, Bombas de Calor geotérmicas, aguas de lluvia, aguas residuales y recogida de  condensados de AC 
  • Nuevas Normas regionales 2015 y sus efectos en diferentes áreas de la industria HVAC
 
Martes, 27 de enero
 
  • Un cambio de paradigma para el Diseño HVAC
  • Predicción Energética de Edificios y Medición: Evitar la fantasía y Enfocarse en los hechos
  • Utilizando  energía solar para mejorar la eficiencia
  • ¿Quién necesita una Guía IAQ Residencial 
  • Códigos y Normas Internacionales que impactan en el uso de refrigerantes A2L para Bombas de Calor residenciales  y Equipos de Aire Acondicionado
 
Miércoles, 28 de enero
 
  • Los avances en la refrigeración  Intercambiadores de Calor y Refrigerantes
  • Modelado de calefacción radiante y refrigeración: Herramientas y Análisis
  • El futuro es ahora!: Sistemas HVAC Residenciales  Pequeños, sencillos, eficientes y cómodos
  • Refrigeración  de Centros de Datos para un mayor rendimiento
  • Eficiencia del calentamiento del agua sanitaria en edificios  
  • Mentiras, malditas mentiras y... EUI 
 
Más información:
 
Ashrae-logo
 
 
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes