Gran éxito de las jornadas de ATECYR sobre el RD 56/2016 de la Transposición de la Directiva Europea de Eficiencia Energética

jornada-atecyr-real-decreto

Atecyr, con motivo de la publicación del Real Decreto 56/2016 ha programado Jornadas de Puertas Abiertas en varias ciudades en las que se presentará dicho Real Decreto.

Los pasados días 17 y 18 de marzo, tuvieron lugar en Madrid unas Jornadas de Puertas Abiertas sobre el Real Decreto 56/2016 de la Transposición de la Directiva 2012/27/UE. El aforo a las jornadas técnicas se completó a los dos días de dar a conocer la celebración de las mismas con más de 300 técnicos interesados en asistir a la misma.

Los siguientes puntos de encuentro para las Jornadas de Puertas Abiertas organizadas por Atecyr serán el día 30 de marzo en Málaga y en Oviedo. Según se vayan cerrando las fechas en las diferentes ciudades os lo haremos saber. Puedes mantenerte informado a través de la página web de Atecyr donde se irán publicando las fechas y lugares de celebración de todas las jornadas.

Durante la exposición, Atecyr quiere explicar a los técnicos en qué consiste la transposición parcial de la Directiva 2012/27/UE, qué es lo que implica y qué es lo que queda pendiente.

Los puntos principales del programa son:

  • Las exigencias que la Directiva obliga a transponer a los estados Miembros en materia de Auditorías Energéticas y Proveedores de Servicios Energéticos y promoción de la eficiencia del suministro de energía. Durante la jornada se analizaron los aspectos más relevantes que la Directiva clasifica como vitales y que en nuestro organismo jurídico no se han transpuesto.
  • Lo que se ha publicado en el Real Decreto 56/2016. Se presta atención especial al ámbito de aplicación, es decir, descripción de las empresas obligadas, y de los técnicos cualificados para la realización de las Auditorias Energéticas y los Proveedores de Servicios Energéticos.
  • La opinión de Atecyr con respecto a lo que se debería haber publicado para consolidar la eficiencia energética como pilar básico de la reducción del consumo energético y promoción del mercado de los proveedores servicios energéticos.


Atecyr, recopilará la opinión de los técnicos del sector para ayudar a trasladar sus inquietudes a la Administración con el ánimo de colaborar en los desarrollos pendientes.

Además, tras la realización de las jornadas de Puertas Abiertas en todas las ciudades, Atecyr recogerá todas las preguntas y respuestas que se recopilarán en un documento de Atecyr Responde que se entregará sin coste a los asociados de Atecyr.

Más información:

atecyr-logo

www.atecyr.org


 

Modificado por última vez enMiércoles, 23 Marzo 2016 13:31
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes