Contratación y financiación para empresas de servicios energéticos

curso-anese-financiacion-eses

ANESE (Asociación de Empresas de Servicios Energéticos) estrena su calendario de formación de este año con un Curso sobre Contratación y Financiación para Empresas de Servicios Energéticos, a celebrar los días 25 y 26 de mayo sus oficinas situadas en Goya, 47, 7ª planta, Madrid), y que está dirigido a los profesionales de las ESEs, pero que también es de interés para Consultores Energéticos, Ingenieros, Estudiantes y Académicos, Técnicos de Ayuntamientos y Fabricantes.

Esta formación está compuesta por un primer Curso de Iniciación a celebrar el día 25 y que está constituido por dos bloques:

  • Bloque I Contratación (con 2 horas de duración, de 15:30 - 17:30) y que incidirá en el Régimen jurídico de la eficiencia y ahorro energético; y en el Modelo ESE (Cadena de valor de una ESE, Fases de contratación e instrumentos contractuales, Operación bajo el modelo ESE, y Casos prácticos).
  • Bloque II Financiación (con 2 horas de duración, de 18:00 - 20:00) y que analizará los siguientes temas: Proyecto empresarial y estructura financiera de la ESE; Auditoría de inversión (IAG) de los proyectos ESE y mitigación de riesgos de los proyectos; Criterios financieros para la evaluación de un proyecto ESE; e Instrumentos de financiación.

La segunda parte de esta formación es el Curso Avanzado de Contratación y Financiación, que tendrá lugar el día 26, de 15:30 - 18:30. Durante estas tres horas se tratará en profundidad el arrendamiento operativo vs financiero; el impacto de la financiación en el contrato; y el vehículo financiero.

Los interesados en inscribirse deben ponerse en contacto con ANESE a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o en el teléfono 91 737 38 38.

Sobre ANESE

ANESE, Asociación Nacional de Empresas de Servicios Energéticos, es una plataforma empresarial sin ánimo de lucro que nace en noviembre de 2009. Actualmente está formada por cerca de 100 empresas que, con independencia de las distintas actividades que desarrollan en el sector energético, se configuran como Empresas de Servicios Energéticos, tal y como se define en la Directiva 2006/32/CE sobre la eficiencia del uso final de la energía y los servicios energéticos. Sus miembros reflejan el abanico de actores que intervienen en el mercado de las ESEs (empresas de servicios energéticos) y ofrecen una extensa gama de prestaciones como: la consultoría, el mantenimiento de equipos, la fabricación e instalación, la ingeniería, la auditoría, la financiación o los seguros de responsabilidad, entre otros.

Más información:

anese-logo

www.anese.es


 

Modificado por última vez enViernes, 20 Mayo 2016 09:35
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes