Anese cambia su imagen corporativa y actualiza sus objetivos

Luis Cabrera AneseEl Fórum Flagship Store de Telefónica en Madrid ha sido el lugar elegido por la Asociación de Empresas de Servicios Energéticos (ANESE) para presentar su nueva imagen corporativa y dar a conocer los nuevos objetivos que la entidad se ha marcado para convertirse en la asociación de referencia en el campo de la sostenibilidad. La entidad pretende duplicar el número de socios en un plazo de 18 meses mediante la incorporación de un espectro mayor de compañías con perfiles diversos.

El Presidente de Anese, Luis Cabrera, señaló que “estamos viviendo un proceso de transformación social muy rápido en todos los niveles, con grandes avances en digitalización, nuevas formas de entender la movilidad y la aplicación de nuevas medidas de carácter normativo que van a marcar un antes, y donde las ESEs jugarán un papel esencial al contar con infinidad de herramientas para ofrecer servicios integrales a sus clientes con el apoyo de Anese, ya que nuestros asociados son expertos en soluciones, tecnologías e inversiones de vanguardia que ayudarán a impulsar el mercado de los servicios energéticos eficientes y sostenibles”.

Todos estos cambios, añadió Cabrera, “están cambiando el concepto de la energía, algo que estamos viviendo en algunos de nuestros proyectos, de manera que si en el pasado hemos trabajado con edificios aislados, con sus propias centrales de producción, dentro de tres o cuatro años vamos a estar más familiarizados con producciones de distrito, donde también se incorporarán las redes de movilidad y la generación de energía, y donde el autoconsumo tendrá una importancia tremenda en cuanto a generación distribuida”.

En la vanguardia de las soluciones energéticas

Por su parte, la Directora de Anese, Elena González, comentó que, con la nueva imagen corporativa, “pretendemos modernizar la puesta en escena de los servicios energéticos para que se vean como la vanguardia de las soluciones en el mundo de la energía, reforzando aún más las relaciones entre empresas asociadas, para trabajar de manera conjunta y coordinada y garantizar negocios sostenibles para nuestros clientes”.

La asociación, señaló González, ha modificado ligeramente su misión para “estructurar e impulsar el mercado de los servicios energéticos, eficientes y sostenibles, que incorporan soluciones, tecnologías e inversiones, focalizados en habilitar la transición energética y mitigar el cambio climático”. En esta línea, añadió la Directora de Anese, “queremos cubrir la última milla de la cadena energética, modernizando y haciendo más sostenibles los usos energéticos de los usuarios finales, de la mano de la mejor red española de empresas formada por nuestros asociados”.

Finalmente, González enumeró los nuevos objetivos que pretende cumplir Anese para convertirse, tal y como comentó al principio de su intervención, en la asociación de referencia en sostenibilidad. Son los siguientes:

  • Crear la red líder de empresas especialistas en servicios, tecnologías e inversiones, enfocadas en acelerar la acción contra el cambio climático.
  • Participar en la estructuración y desarrollo del mercado de los servicios energéticos eficientes y sostenibles.
  • Actuar como catalizador de los servicios, inversiones y soluciones energéticamente eficientes y sostenibles centradas en: gestión de modelos de eficiencia energética y medioambientales; digitalización y conectividad; movilidad sostenible; y generación distribuida y autoconsumo, todo ello bajo la aplicación de modelos de servicios energéticos.
  • Funcionar como ‘business hub’ entre los asociados para ayudar a su crecimiento, favoreciendo la creación de sinergias y la interlocución con los diferentes sectores del mercado.
  • Buscar sinergias con asociaciones análogas con el fin de compartir e importar sus mejores prácticas y representar a las empresas asociadas y defender sus intereses en foros y organismos.

Más información:

anese

www.anese.es

 

volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes