Instalaciones de climatización en vivienda de obra nueva según Directiva Europea 2010/31/EU

jornada climatizacion aneseANESE (Asociación de Empresas de Servicios Energéticos) da continuidad a su calendario de formación de este año con una nueva cita de su Ciclo de Jornadas Técnicas de Fabricantes para formar a las ESEs.

Instalaciones de climatización en viviendas de obra nueva. Edificios de consumo Casi Nulo”, es la temática de esta nueva jornada que tendrá lugar el próximo día 17 de octubre, a las 16:00 horas, en el Showroom de BAXI.

El objetivo es dar a conocer las últimas novedades en sistemas de climatización, el procedimiento completo de instalación y su puesta en marcha, haciendo especial hincapié en temas de normativa y en los índices de ahorro energético, eficiencia y confort que aportan al hogar. Está dirigida a los profesionales de las ESEs, gestores y consultores energéticos, e ingenieros.

Recordamos que este ciclo se estrenó en abril con la jornada “Sistemas eficientes para la climatización de edificios”, que tuvo lugar en la sede del Grupo BOSCH, en Madrid, y que contó con las intervenciones del anfitrión, de WILO y de UPONOR.

Acerca de la jornada del próximo día 17 de octubre, se tratará un tema de suma importancia teniendo en cuenta que, según la Directiva Europea 2010/31/EU de Eficiencia Energética en los Edificios, a partir del 31 de diciembre de 2020 todos los edificios de nueva construcción deberán ser edificios de consumo casi nulo (NZEB: Nearly Zero Energy Buildings).

Además, el Ministerio de Fomento ya anunció que el próximo Documento Básico CTE HE incorporará estas exigencias de la Unión Europea y por supuesto la definición de los NZEB.

Programa

Día y hora: 17 DE OCTUBRE A LAS 16:00 LUGAR: SHOWROOM DE BAXI (C/ López de Hoyos, 35, Madrid) PONENTE: Alberto Jiménez, Jefe de Formación y Soporte Técnico de BAXI

  • 16:00 – 16:20: Introducción. Antecedentes de la Directiva Europea 2010/31EU de Eficiencia Energética en los Edificios. Horizonte 2020.
  • 16:20 – 17:00: ¿Qué instalaciones de climatización tendremos en los edificios de obra nueva del 2021? Presentación de un estudio preliminar para analizar qué tipos de instalaciones pueden
  • 17:00 – 17:30: Descanso
  • 17:30 – 18:00: Casos prácticos
  • 18:00 – 18:15: Preguntas y respuestas

A todos aquellos interesados en participar y conocer tarifas de participación, deben contactar con ANESE.

Recordamos que estas jornadas de ANESE son de asistencia gratuita para los socios.

Sobre ANESE

ANESE, Asociación Nacional de Empresas de Servicios Energéticos, es una plataforma empresarial sin ánimo de lucro que nace en noviembre de 2009. Actualmente está formada por cerca de 100 empresas que, con independencia de las distintas actividades que desarrollan en el sector energético, se configuran como Empresas de Servicios Energéticos, tal y como se define en la Directiva 2006/32/CE sobre la eficiencia del uso final de la energía y los servicios energéticos.

Sus miembros reflejan el abanico de actores que intervienen en el mercado de las ESEs (empresas de servicios energéticos) y ofrecen una extensa gama de prestaciones como: la consultoría, el mantenimiento de equipos, la fabricación e instalación, la ingeniería, la auditoría, la financiación o los seguros de responsabilidad, entre otros.
 

volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes