ECOTIC participa en la Iª Jornada de Concienciación Medioambiental

Ecotic jornada medio ambienteEl pasado 1 de diciembre, Fundación ECOTIC participó en la Iª Jornada de Concienciación Medioambiental celebrada en el Parque Comercial Kinepolis de Pulianas (Granada), con la colaboración de la Delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Pulianas y de Recilec, gestor autorizado de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), pilas y acumuladores.

El objetivo de la celebración de esta jornada es la formación y sensibilización de los más de 200 alumnos de Pulianas participantes sobre la adecuada gestión de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos al final de su ciclo de vida útil, así como el fomento del desarrollo sostenible.

El acto contó con la presencia de Antonio Prieto, Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Pulianas, Francisco Javier Aragón, Delegado de Medio Ambiente de la Junta Andalucía, Rafael Gil Bracero y José Manuel Ruiz Ruiz, Alcalde y Teniente de Alcalde de Pulianas respectivamente, y Carlos Rodríguez, Gerente del Centro Comercial Kinepolis. Rebeca Pérez-Hinojosa, Técnico de Medio Ambiente en el Departamento de Empresas Adheridas y Proyectos de ECOTIC, participó en la jornada representando a la entidad junto a otros especialistas del ámbito del reciclaje electrónico.

Las actividades desarrolladas consistieron en charlas con apoyo audiovisual en una de las salas del centro comercial Kinepolis de Pulianas, para introducir a los alumnos en las particularidades del reciclaje de los RAEE. Fundación ECOTIC explicó el desarrollo de sus actividades con el soporte de la proyección de un vídeo, y Recilec llevó a cabo una presentación sobre los procesos de reciclaje que llevan a cabo en sus dos plantas de reciclaje en La Loja y Aznalcóllar.

Modificado por última vez enMiércoles, 07 Diciembre 2011 11:50
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes