Logotipo Caloryfrio
Menu
El Gobierno lanza una campaña de comunicación al ciudadano para impulsar la rehabilitación

El Gobierno lanza una campaña de comunicación al ciudadano p…

El Ministerio de Transportes, Movilidad ...

Compensar las emisiones de gasóleo para calefacción con proyectos de reforestación

Compensar las emisiones de gasóleo para calefacción con proy…

La compañía Cepsa compensará las emision...

Nueva promoción de calderas de Saunier Duval con hasta 300 € de regalo

Nueva promoción de calderas de Saunier Duval con hasta 300 €…

Ahora que el ahorro energético en el hog...

Rafael Moral, nuevo Director General de Systemair España

Rafael Moral, nuevo Director General de Systemair España

Rafael Moral se ha incorporado a Systema...

Prev Next

Jornada BioEconomic Sitges'22: "La edificación en madera, construcción sostenible, saludable, eficiente y su climatización"

Jornada Sitges BioEconomicEl Ayuntamiento de Sitges y BioEconomic anuncian la XI Jornada BioEconomic® Sitges 2022 "La edificación en Madera, construcción sostenible, saludable, eficiente y su Climatización", cita gratuita que tendrá lugar el día 30 de Septiembre 2022, de 10h a 13h, en el Edifici Miramar de Sitges.

En esta jornada se tratarán los beneficios de la madera, su climatización y la eficiencia energética, objetivos sobre los que actuar en la lucha contra el cambio climático. En el sector de la construcción, los edificios son los responsables del 40% del consumo de energía en Europa y del 30% de emisiones de CO2, principales causantes de este fenómeno que se ha convertido en un reto global de la humanidad.

La madera requiere mucha menos energía en el proceso de transformación de la materia prima al material de construcción, que el acero o el hormigón. Por ejemplo, la energía requerida para producir una viga de madera laminada es una sexta parte de la que se necesita para fabricar una de acero de resistencia comparable.

Una vez construido el edificio, la madera contribuye al ahorro de energía por sus cualidades como aislante térmico. Sus propiedades higroscópicas (la capacidad para regular la humedad relativa y la temperatura del entorno) crea ambientes templados, tanto en los meses cálidos como los fríos. Se considera que una pared de madera aísla 15 veces más que un muro de hormigón.

Estas cualidades hacen que la madera sea un material especialmente indicado para la construcción de casas pasivas, que sigan los criterios del estándar Passivhaus, el más exigente del mundo en eficiencia energética. Para la construcción de este tipo de edificios, cuyo consumo de energía es entre un 75 y un 90% menor, es necesario, entre otros aspectos, aportar un alto nivel de aislamiento en las paredes exteriores y cubiertas, para lo cual la madera es un material idóneo. Imprescindible contar con un sistema de ventilación adecuado para renovar el aire y reducir el riesgo de problemas de condensación o humedad.

Dirigida a Instituciones Públicas, Arquitectos, Ingenieros, Carpinteros, Ebanistas, Instaladores, Constructores, Empresarios, Promotores, Pymes, Hoteles, Casas Rurales, Asesores de Compras y Comunidades de propietarios.

Para más información sobre las Jornadas Bioeconomic:
bioeconomic
www.bioeconomic.es

Modificado por última vez enLunes, 26 Septiembre 2022 09:31

¿Te ha resultado útil? Compártelo

volver arriba

Novedades de Panasonic | Marc Díaz Director general España Panasonic Climatización

¿Por qué unirse a ASOFRÍO?

La revisión de la normativa F-Gas y el IGFEI a día de hoy | José Pedro García, Chemours

Beneficios y retos de la ventilación en Hostelería y Restauración - 1er Foro Ventilación y CAI

Soluciones de rehabilitación con fachada ventilada cerámica - José Manuel Grao - Faveker

¿Qué es el biogas y el biometano?

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes