Logotipo Caloryfrio
Menu
Raúl Álvarez, nuevo presidente de la Comisión Técnica de AIFIm

Raúl Álvarez, nuevo presidente de la Comisión Técnica de AIF…

Raúl Álvarez Antón, director técnico de ...

ISTA adquiere los negocios de las compañías Wintel y Habidat

ISTA adquiere los negocios de las compañías Wintel y Habidat

ISTA ha culminado el proceso de adquisic...

AISLA se une a CNI para impulsar la figura del instalador profesional

AISLA se une a CNI para impulsar la figura del instalador pr…

AISLA (Asociación de Instaladores de Ais...

Prev Next

Keyter colabora en la Jornada Técnica organizada por ASHRAE Spain Chapter: “Revisión del Nuevo RITE. Un Análisis 360º”

Jornada Nuevo RITE Ashrae Keyter SevillaEl pasado viernes 20 de enero tuvo lugar la Jornada Técnica “Revisión del Nuevo RITE. Un Análisis 360º”, organizada por ASHRAE Spain Chapter en colaboración con Keyter y la Cátedra sobre Tecnología de Climatización, Refrigeración y Producción de Agua de Keyter Intarcon Genaq dirigida por D. José Manuel Salmerón-Lissén; a la que asistieron más de 100 profesionales provenientes de instaladoras, ingenierías, etc., de Sevilla y alrededores. 

La jornada se desarrollóen la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Sevilla. La misma contó con la presencia de D. Francisco Rodríguez, Director de la ETSI, quien abrió la jornada señalando la importancia de la conexión de las universidades y la empresas dentro del desarrollo de los futuros profesionales del sector; y D. Ignacio Gómez-Cornejo, Presidente de ASHRAE Spain Chapter, quien presento la propia asociación y las acciones que lleva a cabo la misma actualmente.

Las diferentes ponencias que componían la jornada proporcionaron diversas aportaciones sobre la última revisión del RITE y las exigencias en eficiencia energética y seguridad que deben de cumplir las instalaciones térmicas de los edificios.

José Arboledas, responsable de Formación y Proyectos Especiales de Keyter, presentó las novedades que recoge la UNE EN 16798-1 con respecto al RITE sobre la importancia de la calidad del aire interior y la ventilación de los diferentes locales, según su clasificación.

Se expuso los antecedentes y las necesidades actuales de balance termodinámico y energético en Bombas de Calor según la UNE 100619-2022. Así como las nuevas consideraciones y modificaciones recogidas en el RITE sobre las Redes de Calor Urbanas; y cómo ha evolucionado la normativa española y europea en cuanto a los refrigerantes usados sus características y aplicaciones en nuestro sector. Además de la importancia de la instalación y el uso de equipos con una eficiencia energética óptima.

El éxito de asistencia a la primera jornada técnica organizada por Ashrae Spain Chapter en colaboración con Keyter hará que ambas entidades ofrezcan eventos similares en otras localizaciones

¿Quieres más información sobre Keyter? Haz clic en:
Keyter logo
www.keyter.com

Modificado por última vez enMartes, 24 Enero 2023 08:49

¿Te ha resultado útil? Compártelo

volver arriba

¿Cómo funciona la bomba de calor geotérmica para calefacción y refrigeración?

Soluciones para el hogar del futuro | Jesús Requena, Schneider Electric

¿Cómo rehabilitar la fachada de nuestro edificio? ¿Qué debe tener en cuenta el usuario?

¿Cómo escoger ventanas nuevas para una vivienda? Consejos de los profesionales

¿Por qué apoyar el movimiento #ComunidadInstalador? INTARCON responde

A pie de Obra 🏗 Aislamiento realizado por GAINZA. Viviendas unifamiliares en construcción en Madrid

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes