Arranca la campaña de calefacción en Caloryfrio.com centrada en el ahorro y la eficiencia energética

radiador-para-calefaccion

Aunque cronológicamente el verano está llegando a su fin, parece que las previsiones anticipan un otoño algo más cálido que el anterior. Y como no hay mal que por bien no venga, un otoño templado permitirá que aquellos consumidores que aún no hayan actualizado sus sistemas de calefacción y agua caliente sanitaria por otros más eficientes, aprovechen este otoño para hacerlo.

Desde Caloryfrio.com comenzamos esta campaña de calefacción a través de la divulgación de las últimas novedades tecnológicas presentadas por los fabricantes del sector (calderas, radiadores, bombas de calor, sistemas de regulación y control, etc.) y centrados en la promoción de la bomba de calor, en colaboración con AFEC, como el sistema más eficaz de climatización para los hogares. Nos encontramos ante una tecnología que, además de ser capaz de generar calefacción y refrigeración, también puede producir agua caliente sanitaria, al mismo tiempo que reduce costes en la factura eléctrica puesto que utiliza fuentes naturales y renovables.

La bomba de calor, como solución para la climatización de edificios, comenzó su imparable crecimiento en Europa hace ya varios años gracias a su óptimo rendimiento energético y su leve impacto ambiental. En España sin embargo, la implantación de esta tecnología ha sido más lenta aunque en los últimos años nuestro mercado está experimentando un rápido crecimiento, en parte gracias a la aplicación de diversas normativas relativas al fomento del uso de energía de fuentes renovables y a la eficiencia energética.


Además, en Caloryfrio.com ofreceremos las últimas innovaciones en calderas de condensación, una tecnología en constante evolución tanto a nivel de diseño como de materiales empleados en los cuerpos de intercambio, y en la tecnología de regulación y control, y que ha permitido aumentar la eficiencia en las instalaciones de calefacción y agua caliente sanitaria, reduciendo el consumo energético y la emisión de gases contaminantes.

Próximos boletines especiales calefacción

Desde el mes de septiembre y hasta diciembre, en Caloryfrio.com os ofreceremos una serie de boletines especiales sobre calefacción, ahorro y eficiencia energética y nuestro Dosier de Productos 2016, en formato digital.

Como principal novedad para este año 2016, nuestro boletín especial sobre Calefacción tendrá dos partes. El primero de estos boletines especiales, se enviará el día 22 de septiembre, siendo el 20 de octubre la fecha prevista para el segundo de los envíos especiales sobre Calefacción.

En ambos especiales, mostraremos una selección de los productos y sistemas más innovadores para la generación de calor y el agua caliente sanitaria. Lo último en bombas de calor, calderas de gas, biomasa, radiadores, suelo radiante, sistemas híbridos, regulación, etc. mostrados en nuestra Galería de la Innovación, junto con diversos reportajes, entrevistas, informes de mercado e información adicional en diversos formatos (infografías, vídeos, etc.) todo ello con el único objetivo de divulgar toda aquella información y conocimiento de utilidad para nuestros más de 16.000 lectores profesionales del sector.

Envíanos ya tus novedades, ofertas, catálogos, contenidos, videos, etc. al email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llama al 94 454 44 23 para más información

Ya en noviembre, nos centraremos en el especial sobre ahorro y eficiencia energética con el punto de mira en aquellos productos e instalaciones que destaquen por su alto rendimiento y su mayor eficiencia a la hora de trabajar.

A finales de este año comenzaremos la preparación del próximo Dosier Especial de Productos 2016, un resumen en forma de cuadernillo digital que recoge aquellos productos y soluciones que se han presentado al mercado a lo largo del último año en los distintos sectores que conforman el mundo de las instalaciones.

Descárgate aquí nuestro Dosier Especial del año pasado

Citas sectoriales

Entre los días 11 al 13 de octubre, tendrá lugar la gran cita internacional de la industria de los sistemas, componentes y aplicaciones de los sectores de la refrigeración, el aire acondicionado, la ventilación y las bombas de calor, Chillventa 2016.

En esta ocasión la feria tendrá como eje principal los objetivos climáticos actuales, el diseño ecológico, los refrigerantes, la eficacia a través de la regulación, la innovación en la transferencia de calor, los límites de la técnica de refrigeración y la climatización de los centros de cálculo. Además, Chillventa también ofrecerá más de 120 charlas sobre temas de vanguardia en las que se expondrán los últimos desarrollos de productos y soluciones innovadoras para la eficiencia energética y el ahorro de energía.

En el ámbito nacional, la asociación CONAIF, ofrecerá un interesante programa para los instaladores durante su Congreso anual que tendrá lugar los días 20 y 21 de octubre en Valladolid.

El programa de este año incluirá ponencias referidas a las cuestiones técnicas de actualidad e interés para los instaladores además de diversas sesiones y mesas redondas de índole técnica centradas en temáticas de actualidad que afectan a la actividad de las empresas instaladoras.

Por áreas, durante la celebración del Congreso Conaif se tratarán temas relacionados con la calefacción, el aire acondicionado y el gas, principalmente, con referencias directas a las soluciones de climatización en la rehabilitación de viviendas, los nuevos refrigerantes y la reglamentación europea que afecta a los instaladores RITE y frigoristas, así como las oportunidades que para el instalador generan los nuevos modelos energéticos.

Y en 2017, una nueva cita de Climatización, un evento que renueva su identidad con una nueva imagen y marca Climatización & Refrigeración C&R, y donde estarán representados los sectores de la calefacción, el aire acondicionado, la ventilación y el frío industrial y comercial. ¡Te lo contaremos en Caloryfrio.com!


 

volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes