Caloryfrio.com habla en Radio Aragón sobre la importancia de las revisiones de las instalaciones de gas

Caloryfrio.com en programa de Radio AragónDesde Caloryfrio.com insistimos frecuentemente en la importancia de realizar el mantenimiento adecuado y las revisiones obligatorias en las instalaciones de gas a través de diversos artículos como el publicado recientemente en nuestro blog “Consejos para unas instalaciones de gas seguras y eficientes”.

Así, y con motivo de los últimos acontecimientos sucedidos en Vélez, Málaga en los que varias personas resultaron heridas a consecuencia de una explosión de gas en una céntrica cafetería de dicha localidad, desde el programa "Escuchate" de Radio Aragón han contactado con Caloryfrio.com con el fin de entrevistar a nuestro presidente, Carlos Doria, como experto en el sector de las instalaciones.

Además de coincidir en la importancia de realizar las revisiones de las instalaciones de gas, Carlos Doria quiso insistir durante su intervención en que antes de nada “hay que preocuparse de que las instalaciones en si mismas, antes de las revisiones, estén bien hechas. Muchas veces se realizan taponamientos de las ventilaciones y se hacen reformas que imposibilitan una seguridad adecuada”.

Además, Carlos Doria incidió en la importancia de cumplir con la normativa de instalaciones térmicas en los edificios (RITE) ya que, lamentablemente, es práctica habitual el taponar las salidas de aire o ventilación para evitar que entre el frío en invierno sin tener en cuenta que dicha ventilación es necesaria en caso de sufrir un escape de gas.

Con respecto a la frecuencia de revisión de las instalaciones de gas, el presidente de Caloryfrio.com aclaró a los oyentes que hay dos tipos de revisiones, las de las instalaciones que son obligatorias cada cinco años y que se realizan por parte de la compañía suministradora, y las del aparato que consume el gas (calderas de gas, calentadores de agua…) que dependerá del tipo de aparato pero que suelen ser cada dos años en el caso de las calderas y algo más en el caso de los calentadores. En cualquier caso, Carlos Doria aclaró que lo más habitual es contratar un servicio de mantenimiento y reparación o asistencia técnica con los fabricantes de los equipos de calefacción que realizan revisiones anuales de forma preventiva.

Desde Caloryfrio.com os invitamos a escuchar la entrevista completa con Carlos Doria sobre la importancia de realizar de forma adecuada las revisiones de las instalaciones de gas y seguir los consejos en caso de tener la más mínima sospecha de encontrarse ante un escape de gas.

Puedes escuchar la entrevista completa en nuestro canal de YouTube a través de este enlace:

Caloryfrio.com habla en Radio Aragón sobre la seguridad en instalaciones de gas

 Intervencion de Caloryfrio.com en Radio Aragón

 

 


 

 
Modificado por última vez enJueves, 06 Octubre 2016 12:42
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes