Galindo presenta su colección 2014 de grifería de diseño para el baño y la ducha

presentacion-galindoGriferías Galindo presentó las colecciones de grifería para 2014 de la mano del reconocido arquitecto español Joaquín Torres, como embajador de la firma quien mostró una selección compuesta por las series de grifos de baño y ducha que definen un nuevo concepto de grifería de diseño al fusionar líneas curvas y rectas con atractivas formas.
 

Numerosos rostros conocidos se dieron cita en el estudio de arquitectura y diseño de Torres, A-Cero IN, entre los que se encontraban Carmen Lomana y la periodista Adriana Abenia, entre muchos otros. Y es que todos quisieron acompañar a la marca española de grifería que durante más de 80 años ha conseguido revolucionar el concepto del lujo funcional aplicado al hogar, con una serie productos minimalistas y elegantes que aúnan innovación calidad y diseño.

 
Por ello, Galindo cuenta con la colaboración de Joaquín Torres, que además de ser embajador de la firma, ha seleccionado una colección propia de cinco piezas exclusivas. Esta selección está compuesta por las series de grifos de lavabo que definen un nuevo concepto de grifería al fusionar líneas curvas y rectas con atractivas formas. Según explica Torres: "Estas piezas demuestran lo que he venido defendiendo en el mundo de la arquitectura, ya que fusionan la funcionalidad y la estética. Ha sido un placer trabajar con Galindo en la selección de esta colección, que sin duda es mucho más que grifería, se trata de auténticas joyas que no pasan desapercibidas y enamoran a cualquiera. Además se adaptan a la perfección a cualquier estilo de decoración".
 
Y es que la selección de Torres está compuesta por los diseños más innovadores y exclusivos de todas las colecciones de Galindo, como: el grifo monomando Jump, caracterizado por una línea funcional al más puro estilo americano con un caño en forma de trampolín diseñado por el prestigioso proyectista Rémie Theberge. El grifo orgánico Loveme, la cascada por excelencia diseñada por Maurizio Duranti y galardonada con Good Desing Award. El grifo monomando en cascada Mygod, también creado por Duranti. El elegante e innovador grifo Kiss me, diseñado por Kelly Hoppen y, por último, el grifo cuadrangular de líneas arquitectónicas y palanca horadada Nitro, creado por el equipo de Diseño de Galindo.
 

Domótica y electrónica

Uno de los lanzamientos más innovadores de Galindo para esta temporada son las series Emotions y Onlytouch, ambas caracterizadas por una la tecnología situada a la vanguardia en su sector combinando la tecnología electrónica, en el caso de Onlytouch, con la domótica para Emotions.
 
La nueva gama Emotions incorpora el sistema Smart-tap System, basado en interfaces táctiles que permiten controlar digitalmente los parámetros de uso temperatura o el caudal con el objetivo de reducir el consumo de agua o energía. Además, dispone de una pantalla táctil que permite al usuario interactuar con el grifo programando su uso, incluso personalizar su imagen.
Emotions ha sido especialmente diseñada para adaptarse a los espacios más exigentes por su confort y diseño. Su estética elegante y vanguardista la convierte en la mejor opción para hogares exclusivos y hoteles de lujo, donde sus líneas diferenciadoras aportan un toque de sofisticación hasta ahora inimaginables para este tipo de grifería.
 
Por otro lado, la serie temporizada Onlytouch presenta un práctico sistema de accionado que incorpora la tecnología "start-stop", donde el usuario puede activar o detener su funcionamiento con un solo toque, permitiendo un mayor ahorro tanto de agua como de energía. Está creada para baños que priorizan el diseño, la seguridad y el ahorro energético. Entre sus ventajas destaca la posibilidad de programar su tiempo de uso, con la garantía de que el grifo no se quede abierto. Esto la convierte en una opción perfecta para hogares con niños.
 

Desde 1929

La compañía española se caracteriza desde su fundación en 1929 por dotar a todos sus productos con los más altos estándares de calidad y excelencia sin descuidar la estética. Los productos de Galindo se distinguen por su exclusivo e innovador diseño, lo que les ha llevado a ser galardonados en numerosas ocasiones con los premios Good Design. "En Galindo apostamos por el diseño como elemento diferencial, ofreciendo a nuestros clientes productos eficientes que garantizan la calidad y satisfacción de uso", asegura Antonio Pardal, Director General de Galindo.
 
Durante el evento de presentación, el Director General hizo un recorrido por la historia de la compañía destacando, entre otras cosas, los valores de la empresa desde su fundación. "Desde su integración al Grupo Presto, el respeto, la transparencia, la perseverancia y la solidaridad son principios fundamentales que caracterizan Galindo. Somos una empresa que estamos en una permanente búsqueda de la innovación y hemos conseguido que la fusión entre el arte y la tecnología sea nuestra seña de identidad y el valor diferencial de nuestros productos", manifestó en la presentación.
 
Más información
 
griferias-galindo
 
Modificado por última vez enMiércoles, 04 Marzo 2015 13:25
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes