La física desmiente que los toldos oscuros calienten los edificios
- Publicado en Construcción Sostenible
AESSO, la Asociación Española de Sombreado y Control Solar Dinámico, nos recuerda que los toldos oscuros "no irradian calor" al interior de las viviendas: la física lo desmiente y los cálculos lo confirman.
Lo que realmente sobrecalienta los edificios es la radiación solar directa que atraviesa el vidrio sin protección. AESSO trabaja para divulgar con rigor y claridad el papel de la protección solar como una de las herramientas pasivas más eficaces para la mejora del confort interior y la eficiencia energética de los edificios.




En un
Como parte del plan para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en Europa, como mínimo en un 55% para 2030, la Comisión adoptó una ambiciosa propuesta legislativa en diciembre de 2021 para revisar la DEEE. Dado que los edificios son uno de los sectores que más energía consumen en Europa, el aumento de su eficiencia energética reduciría las emisiones, combatiría la pobreza energética, disminuiría la vulnerabilidad de las personas respecto de los precios de la energía al mismo tiempo que respaldaría la recuperación económica y la creación de empleo.
Según las estadísticas de la Agencia Internacional de la Energía, el sector de la construcción es responsable del 40% del consumo total de energía en Europa. En lo que respecta al consumo energético de refrigeración y calefacción de los edificios, los huecos son un elemento vital de la fachada que pueden llegar a influir en el 40% del consumo de energía de climatización, de acuerdo a datos de 2022 de la Comisión Europea.

