Multas de hasta 20.000 euros en caso de no sustituir la caldera de carbón antes de 2022
- Publicado en Calderas
El Plan de ayudas anunciado por el Ayuntamiento de Madrid para la sustitución de salas de calderas en comunidades de propietarios por otros equipos más eficientes y menos contaminantes son, según la Asociación de Empresas del Sector de las Instalaciones y la Energía (AGREMIA), la mejor opción para acabar durante 2021 con todas las calderas de carbón de la ciudad de Madrid. A partir del 1 de enero de 2022 estarán prohibidas por normativa en todo el municipio a través de la nueva Ordenanza de Calidad del Aire y Sostenibilidad.
En este sentido, y de acuerdo con el proyecto de esta Ordenanza, el incumplimiento de la prohibición del uso de determinados combustibles, potencialmente contaminadores en la atmósfera, puede acarrear una sanción de hasta 20.000 euros para el titular de la instalación, en este caso la comunidad de propietarios, explican desde AGREMIA.




Del 15 al 30 de noviembre y si eres un instalador profesional, puedes participar en la nueva promoción de
Comprometida con ofrecer el mayor confort en el hogar durante la temporada de frío, Junkers, marca de la división de Bosch Termotecnia perteneciente al Grupo Bosch, quiere acercar a los usuarios que cuenten con una caldera Junkers las ventajas de contratar el servicio de mantenimiento con el Servicio Técnico Oficial.
La Asociación de Empresas del Sector de las Instalaciones y la Energía (AGREMIA) ha sido designada por el Ayuntamiento de Madrid como entidad colaboradora para gestionar las ayudas destinadas a impulsar el cambio de instalaciones térmicas y de climatización hacia sistemas de alta eficiencia energética. Todo ello a través de procedimiento de concurrencia, publicado mediante Decreto del Delegado de Área de Medio Ambiente y Movilidad.
Es un hecho: las calderas producen condensados ácidos. Ardientes al principio, presentan un pH igual a 3 y, al enfriarse, suelen transformarse en dióxido de carbono (CO2), y seguidamente en ácido carbónico. Esto causa estragos en las piezas metálicas, el hormigón, el plástico e incluso en los cimientos o el revestimiento de la vivienda.
Con el objetivo de cubrir las necesidades de aquellos que demandan una caldera de condensación mixta pero con la garantía necesaria, Plameya presenta la nueva apuesta de Vaillant. Se trata de EcoTEC Pure la nueva caldera de la casa Vaillant que satisface las funciones de calefacción al mismo tiempo que las de agua caliente sanitaria proporcionando, además, una estimada reducción en la factura de gas hasta del 30%.
Este otoño, con Junkers no necesitas un amuleto de la buena suerte. Con Junkers, perteneciente al Grupo Bosch, los instaladores pueden recibir una recompensa de hasta 180 euros en su tarjeta de socio por cada caldera mural de condensación que coloquen este otoño.





