La crisis inmobiliaria lastra el impacto del Código Técnico de la Edificación como generador de demanda de solar térmica
El Código Técnico de la Edificación (CTE) generará una superficie real instalada de 3,4 millones de metros cuadrados de instalaciones solares térmicas en el periodo comprendido entre 2011 y 2020 y el segmento residencial será el más importante, según indica un informe del Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE) realizado por
El estudio estratégico denominado ‘Evaluación del potencial de la energía solar térmica y solar fotovoltaica derivado del cumplimiento del Código Técnico de la Edificación 2011 – 2020’, que acaba de ser publicado por el IDAE, mide el impacto en el mercado solar térmico y solar fotovoltaico de dos de las principales exigencias recogidas en el CTE. Por un lado, incorporar la contribución solar mínima (30- 70%) aplicable a edificios de nueva construcción y rehabilitación de edificios existentes de cualquier uso para la producción de agua caliente sanitaria (ACS) y/o climatización de piscinas cubiertas (denominada HE4) y, por otro, la contribución fotovoltaica mínima de energía eléctrica para uso propio o suministro a la red (HE5). El informe basa sus estimaciones a futuro en la estimación oficial del INE de la evolución de la población en España, que dada la coyuntura económica prevé tenga una evolución muy pobre.






Siempre a la cabeza de la innovación y la alta calidad de sus productos, la marca Junkers acaba de conseguir un nuevo galardón. Se trata del “Premio a la Innovación de Producto COTEC – Unicer 2011” por la avanzada tecnología utilizada en su calentador termostático de agua HydroPower-Plus. El Premio a la Innovación de Producto 2011 COTEC–Unicer, que distingue a los productos más innovadores en Portugal, valora el continuo esfuerzo por satisfacer las necesidades de un mundo cada vez más exigente en términos de confort y calidad medioambiental.
ARISTON, líder en el confort doméstico y en ahorro energético, ha editado su nuevo catálogo tarifa de calefacción, donde se incluye su amplia gama de calderas murales a gas, de bajo Nox y de condensación, en vigor desde junio 2012.
