Sistemas de aislamiento SATE con EPS de DANOSA: el sistema más utilizado en Europa
Cuando se trata de sistemas de aislamiento térmico por el exterior (SATE), es muy importante saber que su eficacia y la obtención de óptimos resultados, pasan forzosamente por la perfecta interacción del conjunto de componentes del sistema y no tanto por los ensayos realizados en formas independientes a los elementos que lo integran.
La evaluación la debemos de realizar siempre sobre el sistema completo terminado S/CTE, es decir, no analizando individualmente cada componente para que el resultado sea fiable.
Danotherm SATE, de Danosa, es un sistema testado y evaluado como SISTEMA COMPLETO, ya que así lo credita y avala el I.E. Torroja, arrojando un excelente comportamiento como solución integral para la envolvente del edificio.



El parque edificado europeo está muy envejecido y es altamente ineficiente, siendo el responsable del 40% de la energía consumida por los países miembros. Desde las instituciones comunitarias, a través de la Directiva de Eficiencia Energética de los Edificios (EPBD), se ha establecido como requisito lograr una disminución del gasto en energía primaria en el parque residencial del 16% para el año 2030 y, al menos, entre el 20% y el 22% en 2035, con el horizonte de la descarbonización de las ciudades en el año 2050.
GECOL refuerza su compromiso con la formación técnica y la excelencia en el sector de la construcción con el lanzamiento de su nuevo Manual Técnico de Instalación de los Sistemas GECOL TERM SATE. Este documento ofrece una guía detallada con todos los aspectos técnicos y pasos para una correcta instalación de los Sistemas.
Pladur® continúa apostando por la innovación y la calidad en todos sus productos. La compañía ha relanzado la Placa Pladur® OMNIA a través de la incorporación de importantes mejoras, que la convierten, así, en una solución perfecta con numerosas ventajas: resistencia superior frente a roces y golpes, resistencia al fuego, resistencia a la humedad, aislamiento acústico mejorado y ahora también gran capacidad de carga certificada.
URSA presenta su Memoria de Responsabilidad Social Corporativa 2024, “Acción URSA”. Este documento refleja el esfuerzo y la dedicación de la compañía a lo largo del pasado año en áreas clave como la sostenibilidad, la innovación, la acción social o el compromiso con sus clientes, consolidando su estrategia de trabajo por un futuro más eficiente y responsable.
El diseño de la cubierta de un edificio responde generalmente a criterios de adaptación al clima en el que se construye, pero también a criterios estéticos, normativos y al uso principal del edificio y los requerimientos del mismo. Es por ello por lo que existen diferentes tipologías de cubiertas. La clasificación más básica distingue entre cubierta plana y cubierta inclinada. Ambas pueden ser ventiladas y no ventiladas, o transitables, para personas y/o vehículos, y no transitables. También podemos hablar de cubiertas de diseño bioclimático, como las cubiertas ajardinadas, cubiertas reflectantes, también llamadas cubiertas frías, o cubiertas estanque. En este artículo nos centramos en las características principales de las cubiertas planas e inclinadas
